Liberan a Alina Narciso, policía condenada a 45 años de prisión

La ex agente municipal fue declarada inocente del homicidio de su pareja, pues lo hizo en defensa propia.

Tijuana, 25 de Mayo. - La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia resolvió el caso de la ex policía municipal de Tijuana, Alina Narciso Tehuaxtle, quien acreditó la legitima defensa al dar muerte a su pareja.

 

De acuerdo con la determinación de los magistrados, su agresor, que también era policía municipal, fue herido mortalmente por Narciso en defensa propia.

 

El asesinato ocurrió en Diciembre del 2019, cuando ambos estaban en su domicilio tomando cerveza y Rodrigo tenía en su organismo cocaína, estado en el que comenzó a agredir y estrangularla, por lo que apenas pudo, tomó su arma de cargo y le disparo al menos de 4 ocasiones.

 

 

La ex agente había tenido una sentencia de 45 años de pena de prisión en octubre del año pasado, pero no se había determinado por el juez que ella era víctima de violencia de genero y fue atacada al momento de los hechos.

 

Alina fue liberada aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles en la penitenciaria La Mesa, donde agradeció a su madre, a los medios de comunicación y a la comisionada, mientras se rencontraba con sus familiares.