Localizan dos menores ahogados en el rancho La Herradura

Uno de los jóvenes recuperaba una sandalia que se les había ido a la laguna, sin embargo, al no alcanzarla se empezó a ahogar; el hermano mayor se metió para ayudarlo.

Tijuana, 07 de Agosto. - Dos menores de edad murieron ahogados en una laguna en las inmediaciones del rancho La Herradura.

Alejandro "N", de 13 años, y Eduardo "N", de 16 años, ingresaron al cuerpo de agua la tarde del pasado lunes y posteriormente desaparecieron.

Según el testimonio de un menor que presenció el incidente, ambos jóvenes se adentraron para tomar una sandalia que se les había ido al agua, uno de ellos intentó recuperarla, sin embargo, al no alcanzarla se empezó a ahogar; el hermano mayor se metió para ayudarlo.

Elementos de rescate iniciaron una intensa búsqueda alrededor de las 5:30 de la tarde, pero al caer la noche el operativo tuvo que ser suspendido y fue hasta la mañana del martes, tras reanudarse dichas labores, que ambos adolescentes fueron localizados sin vida.





Los cuerpos fueron ubicados a las 09:45 horas por salvavidas de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

"Cayeron a un área profunda y, aparte, lo resbaladizo del fango fue lo que propició el ahogamiento", detalló el jefe operativo Luis Hernández.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de resguardar la escena para llevar a cabo las investigaciones correspondientes; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.