Masacre en Querétaro: Asesinan a 10 personas en un bar

Un grupo armado disparó contra los clientes de Los Cantaritos, resultando en al menos 13 personas heridas

Durante la noche de este sábado sucedió una masacre que ha dejado aturdido a todo Querétaro. Un grupo armado ingresó al bar Los Cantaritos, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital del estado mexicano, y disparó contra los clientes.

El balance preliminar del ataque es de 10 personas fallecidas, siete hombres y tres mujeres, además de al menos 13 personas heridas, dos de ellas en estado grave. Las autoridades informaron sobre la captura de uno de los presuntos responsables y la incautación de la camioneta utilizada para llegar y huir del lugar.


La policía municipal indicó que al menos cuatro atacantes participaron en el ataque. Los individuos llegaron al bar, situado en la calle Circunvalación, una de las vías más transitadas de la ciudad, portando armas largas. Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo los comensales buscaron refugio debajo de las mesas y trataron de huir de los disparos.

El comando huyó de la escena del crimen, prendió fuego a la camioneta y la abandonó en el municipio de El Marqués, a unos 10 kilómetros a las afueras de Querétaro. Las autoridades identificaron las placas del vehículo y lograron localizarlo y recuperarlo. Otro video, que dura poco menos de dos minutos, captó el momento de la llegada y la fuga sin resistencia de los sicarios.

"Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado", comentó Kuri. La Fiscalía de Querétaro ha abierto una investigación, que ya recoge la información sobre la persona detenida y el vehículo recuperado.