Reos intentan amotinarse en penitenciaria “La mesa” exigiendo comida y medicamentos

Al lugar arribaron personal de D.H., diferentes corporaciones policiales y familiares de los convictos

Tijuana, B. C., Abril 14.- Alrededor de las 9 P.M., se registró un intento de motín al interior de la penitenciaria “La mesa” ya que los reos gritaban exigiendo comida y medicamentos para los internos. Dónde momentos después llegaron personas de Derechos Humanos para ver la situación sobre este hecho, ya que algunos familiares comentaban que algunos reos habían sido golpeados, etc. 

 

Después de eso salió el licenciado de D.H., quien comentó que todo estaba bien, no había lesionados.

Este hecho se registró tras un problema interno entre los mismos reos del edificio 1, entre los primeros 4 pasillos. Al igual, el día de hoy, se llevará a cabo una investigación para conocer la causa de lo que ocasionó una gran movilización policiaca de diferentes corporaciones que arribaron en apoyo a la penitenciaria, así mismo bastantes familiares de los reos llegaron hasta el lugar e ingresaron por la fuerza, burlando las barras de seguridad y a la policía municipal ya que querían ver que sus familiares se encontraran bien.

Dónde algunos familiares al estar enfrente de los edificios del penal, gritaban a los reos que si se encontraban bien. 

A lo que los detenidos contestaron que si se encontraron bien, pero que exigían más comida.

Familiares comentan que muchos detenidos son golpeados por los custodios del penal de la mesa. 

 

A las 3:00 A.M., los reos continuaban gritando que piden a Derechos Humanos por lo que los custodios lanzaron algún tipo de gas para silenciarlos