Recomendaciones para ser un anfitrión y/o celebrar responsablemente durante las fiestas decembrinas
Por: EL MEXICANO | 12/23/2019
La temporada de celebraciones ha comenzado y Diageo, la empresa líder de bebidas alcohólicas premium detrás de marcas como Johnnie Walker, Baileys y Don Julio, comparte contigo una serie de recomendaciones tanto para aquellas personas que serán anfitriones en casa, como para quienes celebrarán fuera de casa, lo que permitirá a sus consumidores disfrutar de forma positiva las festividades con familia y amigos.
Si vas a salir
- ¿Cómo regresarás a casa? Recuerda nunca combinar el alcohol con el volante. Antes de salir, decide y planea si regresarás a casa en taxi, si usarás una app de servicio de transporte o bien, designa entre tus amigos a un conductor que no ingiera alcohol durante la celebración para que pueda llevarte de regreso a casa.
- Comida. ¡No salgas con el estómago vacío! Come antes de consumir alcohol y trata de llevar algo para comer cuando salgas, así como una botella de agua.
- Planea cuánto beberás. Decide qué cantidad de alcohol consumirás antes de salir y coméntalo con tus amigos y familiares, lo que te ayudará a cumplir con el plan.
- Hidrátate. Toma mucha agua y/o consume las bebidas con alcohol intercalando algún jugo o refresco.
Lo que importa es la cantidad, no el tipo de bebida que consumes. Recuerda que el alcohol que está presente en una cerveza, en una copa de vino o en un caballito de tequila afecta al cuerpo de la misma manera, así que modera tu consumo.
Si eres el anfitrión
- Comida. Si vas a servir alcohol, asegúrate de ofrecer algo para comer desde el inicio de la celebración, piensa y toma en cuenta los gustos de tus invitados. Opciones hay muchas, por ejemplo, vegetales con limón y sal o algún aderezo, palomitas de maíz, papas fritas y hasta comidas más abundantes, según la ocasión.
- La clave está en la variedad. Ofrece agua natural y diversas bebidas, incluidas opciones sin alcohol como refrescos, agua de sabores, té helado, jugos, etcétera.
- Combina actividades. A lo largo de la celebración, incluye actividades divertidas, distintas a solo tomar alcohol. Pueden ser juegos con tu grupo de amigos, compartir talento en el karaoke, realizar un intercambio de regalos, un concurso de chistes o, la tradicional piñata y pedida de posada.
- Ayúdales a llevar la cuenta. Permite que tus invitados disfruten y puedan llevar la cuenta de la cantidad de bebidas que toman. Evita rellenar su vaso o servirles otra, antes de que terminen.
- De vuelta a casa. Ten a la mano el número del sitio de taxis más cercano y compártelo con tus invitados o si lo prefieres, utiliza alguna app de transporte para que tus invitados puedan pedir un servicio de auto y vuelvan a casa sin tener que manejar. Te recomendamos darles un vaso de agua u obsequiarles una botella de agua antes de salir. ¡Reduce los riesgos…alcohol y volante no se llevan!