Algunas ideas de comedores modernos que lucen bien en todas las casa
Comedores modernos: cómodos y funcionales

Después de las cocinas, los comedores son uno de los espacios más importantes de la casa. Es ahí donde la familia se reúne todas las noches para disfrutar de una rica cena y se llevan a cabo celebraciones. Además, muchas veces se convierten en la oficina de la casa cuando no se tiene un escritorio. Entre tantas propuestas de comedores es difícil saber cuál elegir. Y es que no sólo se tienen que tener en cuenta la cantidad de personas que generalmente se sentarán en la mesa, sino el espacio que hay en el área y la distribución de los muebles.
El tamaño importa
En el caso de que no se tenga problema con el espacio, lo ideal es que los muebles de comedor sean de una medida que resulte cómoda al momento en que se sienten todas las personas que viven en la casa en ella. La mesa debe de tener el espacio suficiente para que entre toda la vajilla cómodamente y en el centro se puedan disponer fuentes o condimentos para que todos agarren; a esto se lo conoce formalmente como ‘zona de acceso compartido’.

Por el contrario, si no se cuenta con un gran espacio y hay que aprovechar cada centímetro existen algunos tips que pueden resultar muy útiles:
Mesas extensibles: se trata de una excelente alternativa para contar con espacio extra en caso de que se tenga invitados. Por lo general, estos diseños dan la posibilidad de ir jugando con el largo, según se necesite.
Colocar una pequeña mesa, ya sea cuadrada o rectangular, contra una pared. Si se aplica este estilo de la manera correcta se puede crear un ambiente muy moderno. Además, en el caso de que se precise mayor espacio, simplemente se deberá correr un poco.
Aprovechar las esquinas con una pequeña mesa redonda. En las casas suele haber rinconcitos que terminan siendo desperdiciados, esta es una gran manera de sacarles provecho.

Jugar con las sillas para aprovechar el espacio
¿Con descansa brazos o sin? ¿Todas iguales? ¿Alguna otra alternativa? Todas estas preguntas se tienen que responder teniendo en cuenta la mesa que se va a seleccionar y el lugar en donde se va a colocar.
Si se trata de ahorrar espacio la mejor opción son las sillas sin apoyabrazos, ya que además de lucir mejor ocupan menos espacio. Una alternativa que luce muy bien en las mesas rectangulares es ubicar en la cabecera dos sillas de mayor tamaño.
Otra opción que marca tendencia desde hace un tiempo es reemplazar algunas de las sillas por una banca larga sin respaldo. Esto funciona muy bien en las mesas rectangulares y se puede aplicar en los dos costados o tan solo en uno; eso va a depender del estilo que se quiera lograr.
Dos buenas opciones de comedores con estas características son:
Comedor Oxford con 4 Sillas y 1 Banca
Este peculiar diseño está compuesto por una mesa fabricada en madera de pino y madera industrializada con texturizado en tono nuez. Es ideal para 6 personas ya que cuenta con cuatro sillas y un amplio banco con capacidad para dos y hasta para tres personas.
Todos los asientos están tapizados en tela pliana color arena que se complementa con el acojinado.
Comedor marca Zaz modelo Oyster con 4 Sillas y 1 Banca
Este comedor está conformado por seis piezas de material resistente y estilizado, muy fácil de combinar con todos los estilos.
La resistente mesa está cubierta en formaica en tonos grises de medidas 150 x 100 x 79 cm la cual viene acompañada de cuatro sillas en acero (tapizadas en lino color gris) y una banca de acero (tapizada también).



