Así enganchan a niñas con el juego Free Fire; víctimas son abusadas

Así enganchan a niñas con el juego Free Fire; víctimas son abusadas
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/13/2022


TOLUCA, Méx., octubre 13 .- En el Estado de México se han registrado casos de abuso sexual y privación ilegal de la libertad, sobre todo de mujeres, menores de edad a través del contacto que establecen las víctimas mediante el juego Free Fire, informó el Fiscal General de Justicia, José Luis Cervantes Martínez.


En entrevista, dijo que "ha habido casos de abuso sexual, de privación ilegal de la libertad a través de enganchar a las víctimas mediante plataformas electrónicas o sociales, de juegos", indicó.


Sin embargo, refirió que las desapariciones asociadas con esta modalidad, ya fueron resueltas, se trata de mujeres a las que un individuo en particular buscaba convencer, por lo menos es lo que documentaron a raíz de la investigación del caso de una adolescente de Ecatepec, quien fue localizada con vida y sana.


"Concretamente es un sólo individuo, que al parecer no sólo actuó en el Estado de México sino en otras entidades vecinas", señaló.


Sobre esta modalidad de contactar menores a través del Free Fire, Rogelio Guillermo Rueda Ramos, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGJEM agregó que "hemos detectado que se dan delitos de la índole sexual, cómo abuso sexual y violaciones, pero empiezan con desapariciones".


Garena Free Fire es un juego de acción y aventura de tipo battle royale que se juega en tercera persona. El juego consiste en que hasta 50 participantes caen desde un paracaídas en una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás jugadores.


¿En qué consiste Free Fire?


La esencia de este tipo de juegos se mantiene, ya que al iniciar la partida, el jugador sobrevuela el campo de juego (una isla), teniendo la posibilidad de escoger en dónde aterrizar.


Una vez tocado el suelo, cuentas con 10 minutos para enfrentarte a un máximo de 50 jugadores en línea, donde el último en quedar en pie será el vencedor. Para lograr tu objetivo deberás hacerte con toda clase de armas, elementos protectores y regeneradores y claro está, mantenerte dentro de la zona segura (esta se muestra en el mapa del juego), la cual se va reduciendo poco a poco. Si quedas fuera de esta zona, morirás.


Es así que el objetivo principal de Free Fire, es proporcionar un extenso mapa donde se puedan desarrollar contiendas y batallas con numerosos contrincantes, y desarrollar la estrategia que mejor te convenga para salir victorioso.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología