¿Cómo fue el trofeo entregado en Japón al ganador de Fórmula1, "Kiss me"?
Este reconocimiento tiene la particularidad de activarse con darle un beso
Tokio, Japón. - La competición de Fórmula 1 no solo nos ha dado momentos bastante tensos dentro de las carreras, sino tambien maravillado con momentos bastante peculiares como lo fue la ruptura de un trofeo hecho a mano en el podio, el cual era para Max Verstappen.
Pasando de lo artesanal a lo tecnológico, Japón maravilló cuando se anunció un peculiar trofeo que puede cambiar de color de manera táctil, sin embargo su uso nos con las manos, sino que sus funciones se activan de manera labial, es decir, a través de un beso.
Para esto, la compañía patrocinadora de Fórmula 1, Lenovo, propuso la integración de tecnología en un trofeo, permitiendo que este fuera creado por el estudio de diseño Pininfarina of America, ante esta encomienda, la empresa expresó:
"El deporte más avanzado tecnológicamente merece el trofeo más avanzado tecnológicamente ... Por eso, hicimos historia en la F1 al utilizar tecnología más inteligente para crear el primer trofeo del mundo diseñado para reaccionar cuando lo besa el piloto ganador", afirmando que al momento de besar el trofeo como es la costumbre en competencias al recibir un premio, este activará una función que permitirá iluminarse con los colores de la bandera de su nación.
Se compone por las siguientes partes:
- Corona
- Luces
- Kiss me: Lugar donde el piloto lo debe de besar para que el interruptor se pueda accionar.
- Base de recarga inalámbrica