Estudian en China el hallazgo de huevos de dinosaurio cristalizados

Se cree que estos restos tienen de 60 a 80 millones de años de antigüedad

Estudian en China el hallazgo de huevos de dinosaurio cristalizados
Por: Redacción | El Mexicano | 01/03/2024

Shiyan, China. - Científicos continúan estudiando el hallazgo hecho hace unas semanas de unos particulares huevos de dinosaurio encontrados en estado de cristalización Estudian en China el hallazgo de huevos de dinosaurio cristalizados, estos se encontraban en un nido que contenía 31 fósiles de huevos de dinosaurio en la montaña Qinglong, la cual se encuentra en la ciudad de Shiyan.

El académico del Instituto de Geociencias de Hubei Zhao Bi, al analizar los fósiles cristalizados muestran una buena preservación, examinando que las cáscaras y el mineral interno de los cristales continúan intactos al paso del tiempo, por lo cual hay una alta probabilidad de no tener alguna grieta o hayan eclosionado como ocurriría naturalmente.

Los restos y minerales descubierto en los huevos cristalizados según mencionan los investigadores, es calcita con una tamaño de partícula de 0.2 a 0.4 cm, algo que confirmó el medio de comunicación chino Xinhua.

Se agrega que a diferencia de la de la cristialización a la fosilización de los restos, es principalmente las condiciones ambientales que se necesitan para que pueda la materia ser consumida por el cristal y con ello que el mineral logre conservarlo casi de manera intacta con el paso del tiempo.

Para este proceso los minerales internos se formaron luego de que los huevos fueran enterrados, empezando un proceso de diagénesis de los huevos cuando luego de que grandes cantidades de carbonato de calcio sobresaturada se filtrara en los poros de las cáscaras no solo cristalizando su exterior, sino también su interior.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología