Momias de 5000 años de Egipto tienen aroma dulce
Tras una investigación para la BBC, se tomaron intervinieron 9 sarcófagos y su interior desprendió un aroma dulce

El Cairo, Egipto. - Las momias egipcias han sido uno de los temas de investigación más famosos dentro del mundo de la arqueología, así como en otros campos de la ciencia, sin embargo, investigadores quedaron sorprendidos cuando examinaron a nueve momias que estaban dentro e sus sarcófagos.
Cuando se disponían a examinar los cuerpos de estas momias, se sorprendieron que estas en lugar de desprender un olor "desagradable", el aroma era "amaderado", "especiado" y "dulce" en algunos de estos cuerpos, pues la intensidad de sus olores.
"Queremos compartir la experiencia que tuvimos al oler los cuerpos momificados, por lo que estamos reconstruyendo el olor para presentarlo en el Museo Egipcio de El Cairo", declaró para la BBC la investigadora Cecilia Bembibre.

El proceso para embalzamar a los difuntos
Para la momificación de estos cuerpos, las antiguas civilizaciones egipcias rodeaban el cuerpo con olores agradables como parte de su preparación paar que el espíritu pudiese seguir en la otra vida, razón por la cual los farones y miembros de la noblesa adornaban los cadáveres con ornamentos, ceras y aceites.
Esto alejando por mucho la idea que se ha popularizado en películas o en libros donde los cuerpos tenían un olor de putrefacción intenso, sorprendiendo así a los investigadores.