SCRUFF es reconocida como una herramienta digital aliada del deporte LGBT+ en la Cámara de Diputados de México

"Luchemos por nuestros sueños, ya que el único límite es el cielo y aún así hay que BRINCARLO", mencionó Salma Luévano Luna Diputada Federal, Presidenta de la Comisión de Diversidad en su discurso en la Cámara de Diputados.

SCRUFF es reconocida como una herramienta digital aliada del deporte LGBT+ en la Cámara de Diputados de México
Por: EL MEXICANO | 03/03/2024

CDMX, marzo 2024.SCRUFF, la aplicación de citas líder a nivel mundial con más de 20 millones de usuarios, se enorgullece de anunciar que ha sido reconocida como una herramienta aliada del deporte LGBT+ en la Cámara de Diputados de México. Este reconocimiento histórico se llevó a cabo en un evento organizado por la Diputada Salma Luevano Luna, el Diputado Rommel Pacheco y el Presidente de la ANADE (Asociación Nacional del Deporte LGBT+) Iván Lara.

"Luchemos por nuestros sueños , ya que el único límite es el cielo y aún así hay que BRINCARLO" mencionó Salma Luévano Luna Diputada Federal, Presidenta de la Comisión de Diversidad en su discurso en la Cámara de Diputados. 

Un compromiso con la inclusión y la diversidad. 

Desde sus inicios, SCRUFF ha trabajado incansablemente por la defensa de la comunidad queer y por la construcción de un mundo más justo e igualitario. Se cree firmemente que el deporte es un espacio fundamental para la promoción de valores como la inclusión, el respeto y la tolerancia.

Un paso adelante para el deporte mexicano. "Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con más fuerza para que el deporte mexicano sea un espacio seguro e incluyente para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género", comentó Oscar Reynoso Reymerth, Marketing Manager de SCRUFF en México.

Reynoso Reymerth también quiso agradecer a Camilo Restrepo, Marketing Manager de Latinoamérica, por su apoyo incondicional y por el gran esfuerzo y trabajo realizado en pro de la diversidad LGBT+ en México, así como a todo el equipo que conforma SCRUFF LATAM. 

Un futuro más brillante para el deporte LGBT+.

El reconocimiento de SCRUFF como aliados al deporte LGBT+ por parte de la Cámara de Diputados de México es un paso importante hacia un futuro más brillante para ámbito deportivo en el país. 

Este hito histórico demuestra el compromiso de SCRUFF con la inclusión y la diversidad, y es un ejemplo a seguir para otras aplicaciones e instituciones.

La Asociación Nacional de Deporte ANADE LGBTQ+ A.C. que se encarga de organizar los Juegos del Orgullo en México y de velar por la creación de espacios seguros para la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ al deporte, llevó a cabo los premios a lo mejor del deporte LGBTQ+ 2023, este 29 de febrero en el marco del Día Internacional contra la Homofobia-Transfobia en el Deporte  fueron más de 40 atletas galardonados en diferentes categorías como fútbol, voleibol, basquetbol, natación etcétera. Así como el premio del aliade a las organizaciones, personas aliadas o empresas que han apoyado el movimiento contra la discriminación en el deporte y son socialmente responsables.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología