Sony publica patente idónea para publicidad en PlayStation RV

La publicidad dentro de la visión 360º será interactiva.

Sony publica patente idónea para publicidad en PlayStation RV
Por: EL MEXICANO | 09/26/2020

Tijuana, B.C., Septiembre 22 de 2020.- La realidad virtual (VR) es un invento el cual sorprende a propios y extraños del mundo de los videojuegos. Esta tecnología brinda el acceso a un entorno compuesto de escenas, objetos y personajes mediante el uso de gafas o cascos de realidad virtual.

La tecnología y la ciencia avanzan cada día para traer hasta nuestros hogares la información particular más oportuna y poder vivir una vida cómoda, llena de inventos en los cuales estemos interesados. Todo esto es a partir de la publicidad a la cual estamos expuestos; en la calle, en el transcurso a casa, escuela u oficina, en la televisión, y hasta en internet. Era cuestión de tiempo para que la publicidad invadiera los mundos de la VR.

Sony conecta con esta tecnología e innova como era de esperarse, ofreciendo una inmersión total que podría considerarse como la más emocionante experiencia para los amantes de los videojuegos.

Las prestaciones de este hardware desarrollado por Sony Interactive Entertainment son: 

  • Una visión de 360 grados, que con sus impactantes gráficos en una pantalla OLED personalizada y gráficos a 120 FPS permitirán disfrutar de una inmersión completa. 

  • Audio 3D que permite localizar la procedencia y distancia de los sonidos que escuchas a tu alrededor. 

  • Micrófono integrado, para fortalecer tus estrategias y comunicación con los demás gamers.

El 25 de Junio en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos se publica la patente creada por Masashi Nakata, Yasushi Okumura y Yorika Mulese. 

Esta patente plantea un sistema para publicitar contenido dentro de la VR del hardware, ideal para todo tipo de publicidad como promociones de casinos online o de futuros videojuegos que estén por salir al mercado. Pero no solo el mundo gaming, cualquier tipo de industria se verá beneficiada de esta tecnología y pueden llevar sus publicidades a otro nivel. 

Dentro de este sistema, los anuncios van cambiando dependiendo de donde se observe, ya que no es posible estar prestando atención en los 360º que ofrece PlayStation VR, la innovación en publicidad y tecnología lo hace idóneo para estar expuesto a obtener información de la publicidad mostrada en la realidad virtual.

La patente revela que el sistema detectará lo que está observando el usuario y dependiendo de eso cambiará el anuncio dependiendo de las propiedades de lo observado.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología