Tecnología, verde y en tendencia en un Hackathon

InnovAcción es un sorprendente hackathon que busca a las mentes creativas e ideas más destacadas en México para potenciarlas.

Tecnología, verde y en tendencia en un Hackathon
Por: EL MEXICANO | 09/09/2022

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022. El mundo se encuentra en una etapa en la que la tecnología, los pagos digitales, el transporte de futuro y el cuidado al medio ambiente es primordial. Las nuevas tendencias de consumo y movilidad destacan por ofrecer soluciones que antes parecían impensables y México no es la excepción con un hackathon de movilidad único en su tipo.

TeleVía la empresa que se ha posicionado como líder en telepeaje en México, está buscando a personas con ideas que ayuden a solucionar uno de los grandes retos del país. La tercera edición del hackathon titulado InnovAcción, invita a todas las personas mayores de edad para impulsar sus propuestas, proyectos o emprendimientos.

La nueva edición que será completamente digital le dará la oportunidad de participar a todos los interesados en movilidad innovadora, sostenible y temas de cultura vial. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 12 de septiembre de este año y tiene el objetivo de evolucionar la movilidad en México de una manera más segura, sostenible y eficiente. 

Los requisitos para participar son sencillos: ser mayor de edad, inscribirse en la categoría correspondiente, ser residente temporal o autorizado en territorio nacional y para las startups, sestar constituidas legalmente.

De día o de noche, siempre hay alguien queriendo innovar, así que la forma de participar y llevarse una bolsa de hasta 200 mil pesos en premios es muy clara:

  • Ideas. Listas para ser llevadas al siguiente nivel, con un hackathon el 8 y 9 de octubre. Las 10 ideas seleccionadas, podrás acceder a programas de capacitación, implementación, internships y una bolsa de 1,000 dólares en capital semilla.

  • Startups. Emprendimientos en etapas tempranas listos para ser implementados como pilotos que presentarán un pitch final el 14 y 15 de octubre y que contará con beneficios para las 3 startups seleccionadas como: programas de aceleración valuados en 50 mil pesos, bolsa de 10,000 dólares en capital semilla y 5,000 dólares en créditos para la nube de AWS.

El anuncio y premiación de ambos formatos será realizado en un evento presencial el 19 de octubre en compañía de las empresas aliadas a InnovAcción que hasta el momento suman a empresas de tecnología y pagos digitales como Aleatica, Omnilane, AWS Startup, IE Bussines School, Santander, Disruptivo tv y Socialab.

Todos los detalles en www.innovaccion.com.mx

¡Innova, acciona y emprende! Potenciamos tus ideas.

Instagram: @tag_televia

Facebook: @TeleVía

Twitter: @TagTeleVía
Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología