UNAM desmiente el posible eclipse del 21 de agosto
En 2023 y 2024 habrá 2 visibles desde México.

Tijuana, B.C.- La Universidad Nacional Autónoma de México ha rechazado la información que se comparte en redes sociales sobre la posibilidad de que veamos un eclipse solar este 21 de agosto.
El técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Daniel Flores Gutiérrez aclara que el fenómeno sucedió un 21 de agosto de 2017. Afirmó que en este año se tiene contabilizado 2 eclipses, uno fue el 2 de julio y pudo ser visto desde Argentina, el segundo sera el 26 de diciembre y se podrá ver desde el continente asiático.
En México tendremos que esperar 4 años ya que el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular que se podrá observar desde el estado de Yucatán, y el 8 de abril de 2024, un eclipse total de sol, y sera visible para los estados del norte.