Exposición fotográfica “Tecate a través de sus habitantes”

En Corredor Histórico CAREM

Exposición fotográfica “Tecate a través de sus habitantes”
Por: José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO | 10/24/2019

TECATE.- El Corredor Histórico CAREM, a través de su exposición fotográfica “Tecate a través de sus habitantes”, se ha propuesto mostrar los cambios que han ido transformando a esta ciudad, pues a decir de Andrés Contreras, Coordinador General del Museo Comunitario, han construido una exposición que cuenta con fotografías de lugares emblemáticos de los cuales dijo han sido puntos estratégicos para su consolidación, así como generadoras de historia entre las familias tecatenses.

Comentó que la foto más antigua que forma parte de la exposición data de 1913, contando también con imágenes de 1917, 1920, 1930, 1940, 1950, aunque la mayoría están fechadas en los años 60´s y la más reciente es de 1984, destacó que estas fotografías no solo fueron obtenidas del archivo sino que algunas son el resultado de la donación que los mismos ciudadanos llevaron al museo.

Andrés Contreras comentó que todo aquel que cuente con alguna fotografía la cual refleje la historia de Tecate puede acercarse a esta exposición para que la imagen sea exhibida junto a las ya recaudadas, invitó al público en general a visitar el museo y conocer las raíces que hacen de Tecate un pueblo lleno de historia pero sobre todo de una cultura que como se muestra en dichas fotografías ha ido en constante cambio pero siempre apegado a las tradiciones.



MÁS SOBRE Cultural