7 empresas tijuanenses harán boxeo en Rosarito
La primera velada será el 10 de julio

TIJUANA. - Con el objetivo de promover a los nuevos talentos que hay, tanto en Baja California, como en varias partes de Estados Unidos, 7 empresas tijuanenses estaran haciendo boxeo profesional en Playas de Rosarito, a partir del 10 de julio.
La primera velada será en el antro Papas and Beer, bajo la promoción de Promociones Quiñonez de Gabriel Quiñonez, quien vuelve a tener una función profesional luego de un año y medio de ausencia como promotor, aunque en ese tiempo estuvo trayendo peleadores de otras partes del mundo a pelear en Tijuana.
Además de Promociones Quiñones, también harán boxeo en Rosarito las empresas tijuanenses: MR Boxing, de Abraham Montes; Promociones González, de Manuel González; Fábrica de Campeones, de Rómulo Quirarte; Jibaros Boxing, de Raúl Pérez; War Boxing, de Ernesto Neri; y Round 13, de Manuel González, así lo dieron a conocer en rueda de prensa realizada en Marisco Mi Puerto “Sabor del Mar”.

“Una parte esencial es que en el quinto municipio de Baja California es menos el contagio. Vamos a emigrar a la ciudad de Playas de Rosarito por la cuestión de salud y otra porque el protocolo que presentamos a la ciudad fue aceptado por la alcaldesa de Rosarito (Araceli Brown), secretario de gobierno municipal (Miguel Ángel Moreno) así como el Presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del municipio (Antonio Lozada)”, comentó Monroy González de Promociones González.
“No es que nos vayamos de Tijuana, sino que esperemos que baje la pandemia para regresar a la ciudad, pero ya que sea con público”, comentó agregó González.
Sobre el mismo tema, Gabriel Quiñones, explicó “Rosario se ha significado para nosotros, donde nos están dejando hacer veladas de boxeo, claro, con ciertos límites, pero que es más fáciles para nosotros. De hecho, ya tenemos alrededor de 20 fechas agendadas”.
Uno de los principales aspectos del cambio de éstas promotoras, reveló Raúl Pérez, es porque “las nuevas medidas de seguridad y salud que hay en Tijuana para realizar una función de boxeo, no es muy difícil como empresa hacer eventos en la ciudad”.
Sobre el tema, Monroy González, abundó “en Tijuana hay un máximo de peleas, que es 8, pero nosotros somos promotores que no contamos con televisión al igual que patrocinios grandes. Así que en Playas de Rosarito estaremos llevando escalas de peleas de 3 en 3, algo que les pareció perfecto a las autoridades, además de que solamente habrá la gente necesaria para un evento que es sin aficionados”
“Se nos hace difícil hacer boxeo si no metemos peleas de boxeadores que vengan fuera de México, eso nos ayuda a solventar los gastos para llevar a cabo una función de boxeo”, comentó Manuel González.
“Un punto importante es que no todas las peleas son entre de extranjeros, también están los peleadores locales que les estamos llevando una carrera, dado que tenemos la ilusión de que algún día disputen un cetro mundial”, indicó Ernesto Nery.
“Tengo el compromiso de hacer la función de defensa de los títulos que tienen Alejandro Santiago y Víctor Sandoval, dado que el Consejo Mundial de Boxeo, me dio un ultimátum, así que me vi obligado a tomar la fecha del 17 de agosto. De hecho, solamente tendré esas dos peleas”, manifestó Quirarte.
Finalmente, Abraham Montes indicó “agradecer a las autoridades de Rosarito por la oportunidad que nos dan de trabajar allá y decirles a los boxeadores que los promotores estamos tocando puerta para que ellos se activen físicamente y económicamente. Creo que es buen inició iniciar de esta manera, poco a poco, ojalá todos sigamos cuidando y salgamos de esta pandemia lo más rápido posible”.
Las veladas serán transmitidas en vivo por diferentes plataformas como Sport Tijuana y La Voz del Boxeo.
En corto
Empresa Presidente Veladas hechas en el 2019
Promociones González Monroy González 13
Fábrica de Campeones Rómulo Quirarte 6
War Boxing Ernesto Neri 6
Round 13 Manuel González 8
Jibaros Boxing Raúl Pérez 10
Promociones Quiñones Gabriel Quiñonez 0
MR Boxing Abraham Montes 2
Primeras funciones en Playas de Rosarito
10 de julio Promociones Quiñones
11 de julio War Boxing
25 de julio Promociones González
31 de julio Round 13
1 de agosto Jibaros Boxing
8 de agosto MR Boxing
17 de agosto Fábrica de Campeones