Alejandro Guido y Douglas Martinez Jr. Anotaron en el Triunfo de SD Loyal

Con goles en el segundo tiempo, el equipo local superó al Sacramento Republic FC

Alejandro Guido y Douglas Martinez Jr. Anotaron en el Triunfo de SD Loyal
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

San Diego, California. –Alejandro Guido se ha dado a conocer. El mediocampista de SD Loyal tiene mucho interés en la cocina. De manera constante comparte su vida junto a su esposa y su familia.   

También le gusta el baile.   

Al menos eso es lo que mostró esta noche al mover sus caderas en el Torero Stadium este sábado en la USD. El nativo de Chula Vista bailó en la celebración tras marcar el gol de la diferencia en el triunfo de SD Loyal 2-1 ante el visitante Sacramento Republic FC.   

Fue una parte del partido en el que Guido anotó su quinto gol de la temporada y dio una asistencia para ayudar a SD Loyal a sumar otros tres puntos en la División Pacífico en la que el equipo de Landon Donovan está buscando un lugar para la postemporada.   

Guido condujo todo el camino hasta la zona defensiva de Sacramento para estar en posición para el pase que vino de Corey Hertzog. Guido sacó un derechazo que se metió en la parte izquierda del arco visitante defendida por el portero Carlos Saldana. Guido había probado marcar de la misma manera unos minutos antes, pero el arquero se había impuesto. En la segunda ocasión fue el mediocampista quien salió mejor en la jugada.   

Guido se puso a bailar fuera del área tras empatar el juego al minuto 54 en la jornada 25 de la USL Championship. 

“Eso fue algo realmente especial. Voy a recordarlo por el resto de mi vida. Espero que podamos hacer más y que podamos llegar a los Playoffs”.

¿Qué sería, Salsa o Merengue?   

Guido no lo diría, pero no se quedaría quieto el resto del partido. Tuvo mucho que ver en el gol del triunfo. Asistió a Douglas Martinez Jr. en el minuto 57. 

Martinez Jr, quien entró en el segundo tiempo, y después tuvo que salir del campo debido a una lesión. El mediocampista hondureño tomó un pase de Guido dentro del área visitante y con un toque definió ante el portero de Sacramento. Fue su primer gol con el equipo de San Diego. 

“Él estuvo buen, tiene un golpe en su pierna. Pero está bien. Jugó muy bien, es muy importante para nosotros tener a alguien como él que pueda salir desde la banca. Ha sido muy importante en el apoyo del equipo y ha jugado muy bien”.   

El par de goles de SD Loyal llegó con el ingreso de Martinez Jr. El equipo presionó y adelantó las líneas. Sacramento había hecho un buen primer tiempo, pero la presión de SD Loyal en el segundo lapso fue definitiva.   

Sacramento salió de su bunker después de la primera media hora del partido y logró marcar un gol. Tomó la ventaja al minuto 30 con un gol de Dariusz Formella ante el arquero de SD Loyal, Austin Guerrero.   

La anotación de Sacramento vino cuando el equipo visitante se defendía en su campo. El coach Mark Briggs mantuvo a su defensa muy atrás en los primero 25 minutos, buscando un contra golpe mientras SD Loyal buscaba abrir el juego.   

Donovan optó por alinear al equipo en la recta final, hizo una triple substitución en el minuto 83 para asegurar los tres puntos en esta jornada. Guido fue parte de los jugadores que salieron del campo. Cuando salió del campo la afición, quien abarrotó el Torero Stadium con una asistencia de más de 6,000 aficionados, aplaudió fuerte la actuación del jugador con la camiseta #10 del equipo. 

“Es importante entrar a los Playoffs por primera vez en nuestra historia, pero es igual de importante lograr un partido en casa para jugar en el Torero Stadium. Necesitamos de nuestros jugadores y de nuestros aficionados y por ellos estamos buscando conseguir ese objetivo. Fue una buena noche para nosotros. Ganamos y Orange County perdió, eso nos pone muy cerca de la meta”, dijo Donovan. 

“Necesitamos el segundo lugar de la tabla. Cada punto que ganamos nos pone en una mejor posición y queremos jugar ese juego en casa si jugamos por primera vez en los Playoffs. Es por eso que queríamos ganar este partido al cien por ciento. Tenemos una responsabilidad con la afición que viene a vernos jugar y es por eso que vamos a ir por todo”, añadió Landon.   

SD Loyal permanece en el segundo lugar de la División Pacífico con marca de 14G-4E-10P y 46 puntos. Cuatro partidos restan en el campeonato regular y el siguiente será ante el New Mexico United en un duelo interconferencia a jugarse el próximo Domingo 17 de Octubre.   

MARCADOR          

0-1: SAC (30’) Dariusz Formella (Asistencia: Shannon Gomez)  

1-1: SD (54’) Alejandro Guido (Asistencia: Corey Hertzog) 

2-1: SD (57’) Douglas Martinez Jr. (Asistencia: Alejandro Guido) 

ALINEACIONES:        

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 33. Callum Montgomery (53’-27. Douglas Martinez Jr.), 28. Blake Bodily, 5. Grant Stoneman, 14. Josh Yaro 3. Elijah Martin, 24. Miguel Ibarra, 17. Collin Martin, 10. Alejandro Guido, 21. Corey Hertzog, 11. Tumi Moshobane. (Coach: Landon Donovan).            

Sacramento Republic 1. Carlos Saldana, 2. Shannon Gomez, 3. Hayden Sargis, 5. Dan Casey, 14. Markhus Lacroix, 8. Petteri Pennane, 28. Andrew Wheeler-Omiunu, 10. Dariusz Formella, 9. Kharlton, Belmar, 23. Mario Penagos, 17. Jerome Kiesewetter. Coach:  Mark Briggs 



MÁS SOBRE Deportes