¡Buscan que unidades deportivas pasen a bienes de la ciudad!

El principal beneficio es la inversión federal

¡Buscan que unidades deportivas pasen a bienes de la ciudad!
Por: Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO | 02/22/2020

TIJUANA. - Por increíble que parezca, 10 unidades deportivas, entre ellas el CREA, y 2 gimnasios de la ciudad, están en comodato y, por ello, no pueden recibir inversión federal, por lo que este viernes se arrancó con el proceso para que sean bienes de la ciudad.

Además del Crea, Las unidades deportivas que están en comodato son: Benito Juárez, el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, El Mirador, Jorge Fitch, Independencia, el gimnasio Ernesto “Pajarito” Ruiz, Las Californias, La Morita, Mariano Matamoros, Nueva Tijuana y Parque Azteca.

Esto es impulsado por la presidenta regidora de la comisión de Juventud y Deportes de Tijuana, Yolanda García Bañuelos.

El proceso se inició formalmente este viernes con la sesión de Legislación que encabezó la Comisión de Asistencia Social y Deporte de la XXIII Legislatura de Baja California realizada en el Salón de Usos Múltiples del Crea, donde Yolanda García promovió un exhorto para que se alcance un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados de Baja California para que estos inmuebles pase a ser bienes inmuebles del ayuntamiento de Tijuana.

“Muy contenta por esta reunión de trabajo. Hay 12 de 24 unidades que no se encuentra en el registro de la propiedad del Ayuntamiento de Tijuana. Eso nos impide acceder a recursos federales”, comentó García.

“Las unidades en cuestión de hecho forman parte de los bienes inmuebles del Ayuntamiento, sin embargo, de derecho no lo están, por ello es que estamos y ante el interés del presidente municipal que nos ha indicado que se regularice se busca dar certeza jurídica y celebramos la voluntad de los diputados de poder regularizar esto”, dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo, quien también estuvo en el evento.



MÁS SOBRE Deportes