Cámara de Diputados llama a Arriola a dar cuentas

Cámara de Diputados llama a Arriola a dar cuentas
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8  .- Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó convocar a una reunión de trabajo al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.


"Lo anterior, a efecto de que dé cuenta de los lamentables hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora en el estado de Querétaro; dar a conocer las medidas que se tomarán de manera urgente por los acontecimientos antes mencionados; las acciones que se establecerán para garantizar la seguridad e integridad de las personas asistentes a los eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo; así como el esclarecimiento puntual de los hechos acontecidos en el interior del recinto", señala el acuerdo.


Adicionalmente, se convocará a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.


"Tenemos que ver por qué hubo omisión, falta de criterios para atender este percance y por lo mismo acordamos citar a estas personas", explicó a EL UNIVERSAL la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, la diputada Aleida Alavez.


La propuesta se avaló a petición de la bancada de Movimiento Ciudadano, coordinado por Jorge Álvarez Máynez, porque lo consideran importante.



MÁS SOBRE Deportes