"No quiero que el boxeo me retire a mí": Canelo Álvarez confirma su retiro a los 37 años
El campeón tapatío planea cumplir sus últimos compromisos y dejar el boxeo por decisión propia, no por necesidad.

Tijuana, 30 de Mayo. - El campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, anunció que colgará los guantes cuando cumpla 37 años, reafirmando su decisión de retirarse en plena forma y por voluntad propia, no por desgaste físico.
Durante la cuarta edición de su torneo de golf benéfico No Golf No Life, celebrada esta semana, el púgil tapatío declaró que se siente bien físicamente, pero que ha tomado una decisión consciente sobre su futuro profesional.
"Mi cuerpo está bien. Obviamente puedo seguir peleando varios años más, pero uno tiene que ser consciente también de las cosas. Siempre he dicho que a los 37 años es la edad correcta para retirarme y no que el boxeo me retire", afirmó el boxeador de 33 años.
El mexicano, considerado uno de los peleadores más influyentes de su generación, enfatizó que ni el dinero ni la ambición patrimonial serán factores para alargar su carrera.
"Hacerlo por dinero, no; porque dinero tampoco necesito. Por crecer mi patrimonio, ¿hasta cuándo va a ser suficiente? Nunca es suficiente", expresó Álvarez. "Tiene que ser uno consciente de las cosas, ser realista".
Álvarez, oriundo de Jalisco, firmó recientemente un acuerdo millonario con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, que contempla cinco combates por un total de 400 millones de dólares. El boxeador indicó que ese vínculo representa la etapa final de su carrera.
"Ahí está mi oportunidad de ir a Japón, de cumplir mi sueño de pelear en Japón. Con él (Alalshikh) es con el que me voy a retirar, seguramente", concluyó.
Álvarez ha sido campeón en cuatro divisiones distintas y ha consolidado su legado con victorias frente a figuras como Gennady Golovkin, Sergey Kovalev y Billy Joe Saunders.