Costa Rica despide a Miguel Herrera tras histórica eliminación del Mundial 2026
El técnico mexicano asume la responsabilidad por la eliminación de la selección tica, que empató sin goles ante Honduras y quedó fuera del torneo mundialista por primera vez en años.

Tijuana, 20 de Noviembre. - La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) tomó la decisión de despedir al técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera tras la eliminación de la selección nacional en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, confirmaron fuentes cercanas al caso.
Herrera, que asumió el banquillo tico en enero de este año, no logró concretar el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Costa Rica empató 0-0 ante Honduras en su último partido de la ronda clasificatoria, resultado que le impidió incluso acceder al repechaje.
En un ambiente cargado de frustración, la afición costarricense descargó su descontento con insultos hacia el entrenador. Herrera, visiblemente afectado, reconoció públicamente que "se lleva la responsabilidad" por la eliminación.
"Es el fracaso más grande que he tenido como entrenador", declaró Herrera en conferencia de prensa. Se quejó de la incapacidad de su equipo para ganar los partidos decisivos: "faltó gol, no ganamos los que teníamos que ganar".
Pese a las críticas sobre su capacidad para dirigir a la selección, Herrera rechazó la idea de que "le quedó grande" el puesto: "no me había encontrado nunca en mi carrera con esta situación desafortunada", dijo. Su balance al frente de Costa Rica fue de 15 partidos: siete victorias, cinco empates y tres derrotas.
Según informes, el técnico ya firmó su finiquito con la federación para cerrar su ciclo. Herrera también adelantó que se reunirá con el presidente de la FCRF para negociar los términos de su salida.
En sus declaraciones finales, Herrera admitió que nunca había vivido un momento así: "hoy la estoy doliendo", expresó, al tiempo que aseguró estar "muy orgulloso" del grupo de jugadores y agradeció la oportunidad de haber dirigido a figuras como Keylor Navas.
Con la caída del "Piojo", la federación tica deberá ahora definir un nuevo rumbo en su proyecto deportivo de cara al futuro.



