¿Cuándo iniciará el futbol americano colegial?

Tijuana.- El comienzo de la temporada de futbol americano colegial 2020 aún no está muy clara. El covid-19 ha provocado que todos los deportes en equipo hayan tenido que cancelar o postergar su temporada en el año actual.
Un tema muy sonado dentro de este deporte, ha sido las medidas que tomaran los directivos de los programas para que en este deporte de contacto sus jugadores esten seguros en las prácticas y los partidos de la temporada para no contagiarse de Covid-19.
El prototipo de careta observado en el casco de un jugador de LSU, podría ser una buena opción si permite al jugador estar más seguro y cómodo que con un simple cubre bocas. El inicio de la temporada está cerca, pero aún no se conocen totalmente las medidas sanitarias que utilizarán las ligas de NCAA.
Inicio de temporada
A nivel FBS (Football Bowl Subdivision), algunos juegos están programados para el sábado 29 de agosto, en lo que se conoce como "Semana Cero", que es una semana antes de que la mayoría de los equipos de la nación comiencen sus temporadas. Estos son algunos de los juegos programados actualmente para el 29 de agosto:
Nevada vs. UC Davis
East Carolina vs. Marshall
Oklahoma vs. Missouri State
Kansas vs. Southern Illinois
Texas State vs. SMU
Sin embargo, algunas conferencias de FBS han anunciado fechas de inicio posteriores debido a la condición del Covid-19. La ACC comenzará la temporada 2020 en la semana del 7 al 12 de Septiembre. La SEC, iniciará el 26 de Septiembre y la Pac-12 está programada para la semana del 12 al 26 de septiembre.
The Big Ten anunció el miércoles por la mañana su lista completa de juegos para la temporada de fútbol americano universitario 2020-2021: un calendario de 10 juegos solo para conferencias.
La Junta Directiva de la NCAA se reunió el martes y el miércoles, y llegaron al acuerdo de que cada división determinará su capacidad para conducir los campeonatos de otoño.
La Junta Directiva de la División I estableció como el 21 de Agosto como fecha limite para determinar el estado de los campeonatos de otoño de 2020 DI. El Consejo del Presidente de la División II de la NCAA canceló sus 7 campeonatos de otoño para la temporada 2020-21. Poco después, el presidente del consejo de la División III de la NCAA anunció la cancelación de los campeonatos de otoño de la DIII 2020.
Información obtenida de la página de la NCAA.



