Dani Alves volverá al fútbol europeo como jugador y propietario de un club
El exdefensor brasileño de 42 años negocia la compra de un equipo portugués y planea registrarse como jugador profesional durante 2026, combinando roles inéditos en el fútbol moderno.

Tijuana, 24 de Diciembre. - El exfutbolista brasileño Dani Alves, de 42 años, planea un regreso poco convencional al fútbol europeo al combinar su rol de propietario y jugador, tras una etapa alejado de las canchas desde 2023.
Alves negocia la compra del Sporting Clube de São João de Ver, un equipo de la tercera división portuguesa, con la intención de convertirse en dueño mayoritario y, al mismo tiempo, registrarse como jugador profesional durante al menos seis meses del 2026.
El brasileño, uno de los defensores más laureados de la historia y con pasos por clubes como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, no juega un partido oficial desde su salida del Club Universidad Nacional (Pumas) de México en enero de 2023. Su regreso al fútbol llega tras haber sido absuelto por un tribunal español en marzo de este año de un proceso judicial por presunta agresión sexual.
El proyecto de Alves no solo contempla su participación como jugador, sino también fortalecer la estructura deportiva y competitiva del club portugués, atraer inversión, desarrollar talento local y aumentar la visibilidad del equipo en el fútbol europeo.
La posible vuelta de Alves ha generado debate en el entorno futbolístico debido a su edad y al inusual rol de jugador-propietario, aunque su trayectoria internacional y su historial de títulos continúan otorgándole un gran prestigio y atención mediática.



