Deportistas piden empastado para campos de La Cali
Afirman que fue promesa de campaña del gobernador Bonilla

Deportistas de la región de San Quintín levantaron la voz para ser tomados en cuenta para el empastado de la cancha de fútbol de la unidad deportiva del ejido Nuevo Mexicali, remarcando que fue una promesa de campaña del gobernador Jaime Bonilla Valdez y considerando que también podrían beneficiar a los espacios de béisbol.
La unidad en cuestión se ubica en la delegación San Quintín, al sur de Baja California, contando además con campos de béisbol y softbol que aprovechan las ligas infantiles, juveniles y de la Primera Fuerza.
Uno de los promotores deportivos, José Flores, en conjunto con otros deportistas, explicó que el proyecto se había detenido debido a que el Gobierno del Estado argumentaba que se trataba de un espacio ejidal que no había sido donado.
Ante esto, indicó que en las búsquedas de los documentos localizaron un oficio en donde especifican que la donación al Gobierno del Estado fue desde el mes de marzo de 1999, firmado por el entonces notario público Guilebaldo Silva Vota.
Señaló que el tema ya fue expuesto ante el actual delegado de la Secretaría General del Gobierno del Estado en San Quintín, Martín González Sánchez, para solicitar su intervención ante el gobernador Jaime Bonilla.
Aunque la petición fue originalmente emitida por los futbolistas, también consideran que podrían beneficiarse con los campos de beisbol. Para esto, el próximo lunes se reunirán con autoridades del Estado, para conocer el plan a seguir.
El espacio en cuestión se encuentra denominado como campo rural, ya que todos los terrenos de juego son de tierra, con el debido mantenimiento gestionado por los encargados. Consideran primordial el apoyo al deporte para integrar a más niños y jóvenes de toda la región sur.



