Derrotó a Toros

Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 09/15/2019
TIJUANA- Águilas del Instituto México obtuvo su primera victoria de la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), tras superar 55-6 a Toros del Cbtis 21 el sábado en el campo de la UABC. 
El duelo formó parte de la segunda jornada de la categoría Varsity y fue necesario un retorno de 44 yardas para que los "emplumados" tomaran la ventaja ante los actuales campeones de la División II. La anotación llegó mediante Emilio Ollervides, en tanto que el punto extra corrió cortesía de Elio Sánchez. 
Casi cinco minutos después los pupilos de Mario Ledesma alumbraron el marcador cuando el quarterback Eduardo Ollervides conectó en 64 yardas con Marvin Mayne para el 13-0 tras una fallida patada por el punto extra.

 En el segundo cuarto se aumentó el sufrir del conjunto "astado" dirigido por Adrián Gallegos ya que antes del medio tiempo los tijuanenses aumentaron su ventaja con tres anotaciones adicionales.

Primero el mariscal de campo se fugó 54 yardas en jugada que hasta algunos árbitros no vieron venir; luego el quarterback tuvo su segundo pase de anotación, ahora de diez yardas con su hermano Carlos, y en ambos casos el extra fue efectivo.

En la jugada final de la mitad la familia Ollervides de nuevo estuvieron en acción, ahora en recepción de siete yardas, tras el extra, la situación estaba 34-0 a favor del Instituto México.

Pero el Cbtis 21 aún tenía vida ya que al regresar del descanso recorrieron el campo, gracias a fugas por Miguel Angulo, quien básicamente hizo de la suyas hasta culminar con corrida de tres yardas para lograr la única anotación de los cachanillas en el día.
Águilas respondió casi de inmediato con corrida de 14 yardas por Sebastián Gamboa; al poco tiempo Ollervides tuvo su cuarto pase de anotación al encontrar a Martín Granados en jugada de 33 yardas.
El último touchdown del juego llegó a los 3:00 minutos del cuarto período cuando Juan Carlos Botello culminó el drive en corrida de una yarda, y con el extra, llegar los emplumados a los 55 tantos. (AMS)


MÁS SOBRE Deportes