Destacada alumna de Universidad Xochicalco

Adrià Pérez destaca en la disciplina de basquetbol

Por: Alfonso J. GARZÓN / EL MEXICANO | 08/06/2020

ENSENADA.- Adrià Pérez continua destacando como una de las mejores exponentes del baloncesto femenil de Ensenada, disciplina donde ya cuenta con una historia de 17 años contando con participaciones a nivel municipal, estatal y siendo distinguida como la más valiosa de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada.

La joven Adrià Pérez forma parte del Orgullo Xochicalco al cursar sus estudios profesionales de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, y representar a Universidad Xochicalco, así como a Nexos Bordadora en la rama femenil de baloncesto, disciplina a la que se dedica desde hace 17 años para continuar con la tradición de su madre.

En entrevista Adrià comentó que su objetivo principal es mantenerse en este alto nivel de competitividad para seguir cosechando triunfos al enfrentarse a las siguientes generaciones que practican este deporte.

“Tengo una doble responsabilidad: mi dedicación al estudio y el basquetbol. Mis días transcurren entre las clases por la mañana, y posteriormente asisto a los entrenamientos. Soy muy organizada para participar en todos los encuentros posibles y así mantenerme activa y en competencia”, explicó.

Adrià Pérez ha participado en torneos a nivel municipal, estatal, regional, y nacional, donde actualmente es la campeona más valiosa de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada, con el equipo de Nexos Bordadora, además de ser campeona en 3 puntos en la Liga Rural de Baloncesto (Libasa) con el equipo de Universidad Xochicalco.

“Tuve la oportunidad de representar a Baja California en la Olimpiada Nacional 2011 en Naucalpan, Estado de México, donde fui campeona nacional, una meta que me había propuesto y cumplí. 

Fue realmente satisfactorio regresar a casa con la medalla de oro, además compartí este logro con el profesor Gerardo Guerrero, uno de los entrenadores de Universidad Xochicalco”, indicó.

Adrià considera que en el lado positivo el baloncesto le ha dado grandes amistades, experiencias, viajes, triunfos; pero en la otra cara de la moneda, ha pasado por lesiones, derrotas, regaños, llantos, y cansancio; cuestiones que considera normales en el deporte, a cambio de tener la fortuna de representar a su ciudad.

Durante la cuarentena Adrià realiza rutinas de ejercicios de cardio, rebote, y tiro, para no perder la condición de cara a sus próximos encuentros; mientras que su alimentación se basa en balancear las comidas con suficientes nutrientes que le proporcionen la energía adecuada, además de reducir las harinas.

“Estoy totalmente agradecida con mis papás por el esfuerzo y dedicación que han puesto para que yo haga lo que más me apasiona: jugar baloncesto.

 También estoy agradecida con Universidad Xochicalco por apoyarme con mis estudios cuando salgo de la ciudad, así como con los entrenadores que he trabajado por tomarse el tiempo de enseñarme todo lo que sé. Muchas gracias”, concluyó.



MÁS SOBRE Deportes