Diablos Rojos del México debutan en la Bolsa Mexicana de Valores
Los Pingos serán el segundo club deportivo que cotice en la BMV, el valor inicial de la acción fue fijado en mil 620 pesos.
Los Diablos Rojos del México se convirtieron ayer en el segundo equipo deportivo del país en ingresar al mercado accionario, tras el Club América, al registrar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El equipo de béisbol debutará bajo la clave de pizarra "Diablos", con un total de 624,255 acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores, con un valor inicial conjunto de 624 millones 255 mil pesos.
Según el documento oficial, los Diablos ingresan a la BMV como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (S.A.P.I.B.), sin realizar una oferta pública inicial. El precio de arranque por acción fue fijado en 1,620 pesos.
La estructura accionaria de la organización indica que el empresario Alfredo Harp Helú posee el 0.0160% de las acciones en circulación, mientras que el resto está bajo el control de diversas divisiones fiduciarias de Banamex.
El presidente del consejo de la BMV, Marcos Martínez, destacó la relevancia de este acontecimiento para el mercado bursátil. "Los Diablos ya son exitosos en el diamante, pero ahora lo serán financieramente. Su principal accionista entiende el negocio y, sin duda, esta es una decisión estratégica importante", señaló.
El próximo lunes iniciará oficialmente la cotización de las acciones "Diablos" en la BMV, y el equipo ha anunciado que el 9 de enero celebrará su debut bursátil con el tradicional "campanazo".