Empata SD Loyal ante Orange County

Debuta Miguel Berry

Empata SD Loyal ante Orange County
Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 08/30/2020

TIJUANA- En una noche que estuvo marcada por el debut del atacante Miguel Berry, el San Diego Loyal firmó un empate sin goles en su compromiso como visitante en el Estadio Championship Soccer ante el Orange County SC.

Tras llegar como refuerzo a San Diego, a préstamo del Columbus Crew de la MLS, Berry no tuvo muchas oportunidades de anotar en un encuentro que se mantuvo cerrado en el centro del campo. 

Una de las acciones que se le presentó a Berry fue al minuto 67 cuando rompió a la defensa pero en el mano a mano ante el arquero local la pelota se le escapó. Una dura línea de defensores contuvo los ataques de Berry, quien fue incluido por el entrenador Landon Donovan para renovar el ataque del equipo.

El empate le permite al SD Loyal llegar a 12 puntos con marca de 3G-3E-4P, el primer punto desde el empate ante el Sacramento Republic el pasado 1 de Agosto. La unidad además le permite al Loyal ocupar el tercer escalón del Grupo B, empatado con el LA Galaxy II, en tanto el Orange County SC llegó a 15 puntos con marca de 4G-3E-1P.

La primera ocasión que estas escuadras se vieron las caras fue en el Torero Stadium de la USD con un triunfo para el Orange County SC con dos goles en el segundo tiempo, a pesar de que el SD Loyal había controlado la posesión del esférico.

En esta ocasión, el Orange County estuvo cerca de marcar de nuevo en el segundo tiempo, en el minuto 52 apareció Darwin Jones con un tiro de izquierda cerca del marco. La defensa del SD Loyal estuvo atenta para controlar una pelota explosiva en el área, en uno de los momentos dramáticos del partido.

SD Loyal continuará en gira con una visita a Las Vegas Lights FC el próximo miércoles 2 de Septiembre, en un partido reprogramado por contagios de COVID-19.



MÁS SOBRE Deportes