Esta liguilla jugaremos con un compromiso: combatir las violencias de género

Queremos que nuestro esfuerzo tenga un impacto más allá de la cancha

Esta liguilla jugaremos con un compromiso: combatir las violencias de género
Por: EL MEXICANO | 10/12/2022

La liguilla del torneo Apertura 2022 inicia hoy y en el Club América hemos trabajado paso a paso para llegar hasta aquí. No ha sido fácil y queremos agradecer a nuestra afición que nos acompañó y dio empuje en un complicado comienzo de torneo.

Justamente para agradecer el apoyo de nuestra afición, queremos que nuestro esfuerzo  tenga  un impacto más allá de la cancha: dedicar esta liguilla a visibilizar y ayudar a prevenir las violencias de género.

En el Club América hemos aprendido sobre violencias de género por experiencias propias, mismas que hemos señalado como inaceptables. Y, luego de éstas, nos hemos capacitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y hemos participado en iniciativas que promueven la #CeroViolencia contra la mujer. Sin embargo, sabemos que aún hay mucho por hacer.

Hoy queremos reiterar nuestro compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar las violencias en contra de las mujeres y niñas, y a promover una cultura de igualdad y respeto hacia su dignidad. Para ello, se necesita un amplio compromiso social y creemos en el futbol como un canal para visibilizar el tema, para educarnos y prevenirla.

De cara a los partidos de esta liguilla, los equipos femenil y varonil del Club América tomaremos las siguientes acciones como parte de un compromiso que trascenderá a este torneo:

1    En nuestras conferencias de prensa y redes sociales, promocionaremos un teléfono gratuito e institucional para que mujeres y niñas víctimas de violencias de género reciban asesoría y apoyo en México, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (911)*, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX (55 55335533) y la Red Nacional de Refugios (800 822 4460); y, en los Estados Unidos, la Oficina para la Salud de la Mujer (800 799 7233).

2 - Portaremos listones color naranja y morado en solidaridad con las mujeres y niñas víctimas de violencias de género para visibilizar el tema, conseguir que se hable del mismo y que todos seamos parte de la solución.

3 - Durante las liguillas femenil y varonil, en alianza con grupos de la sociedad civil, estaremos lanzando, cada semana, una acción que ayude a visibilizar y erradicar las violencias de género.

Juntos podemos ser motor de cambio.

El Club América es consciente de la gravedad del problema de las violencias de género que afectan a muchas mujeres y niñas en México y en los Estados Unidos, por eso, queremos que sepan: no están solas en este camino. Nuestras Alas están con ustedes.

La única manera de erradicar este problema es asegurando que las mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia.



Short Link:


MÁS SOBRE Deportes