Expo Running 2019

Expo Running 2019
Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 10/07/2019

TIJUANA- Con el objetivo de promover la práctica deportiva como medio para tener una buena salud y como medida preventiva contra el cáncer, Pro Oncavi A.C. y Gestinity Spots llevaron a cabo este fin de semana el evento “Expo Running Pink & Blue”. 

El Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fungió como sede de las actividades, a las que se dieron cita alrededor de 2 mil personas. Una de las primeras acciones realizadas durante el primer día de la Expo fue una activación Fitness que se extendió a lo largo de tres horas. 

Dicha actividad estuvo coordinada por Esmeralda Acosta, de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California y contó con la participación de destacados profesionales en dicha área como son Walter Ocampo, de Los Ángeles, California,  y Moisés Bello, del Estado de Veracruz.

imagen-cuerpo

De acuerdo con Edith Pérez, Directora General de Pro Oncavi A.C., también fueron impartidas una serie de conferencias con temas como “café y salud” “cerveza y salud” “vino y salud” y “sexualidad y salud”, cuyo fin es fomentar y educar a través del deporte, el cuidado del cuerpo, la salud y la mejora del rendimiento deportivo con la participación de especialistas en el tema.

Por la tarde, se realizó la carrera Neon 5 km, resultando ganadores en la rama varonil Oscar Martínez con un tiempo de 20 minutos con 42 seg. y en la rama femenil, Adriana Ayala con un tiempo de 24 minutos con 40 seg.

Superan reto de 12 kilómetros 

imagen-cuerpo

El domingo por la mañana tuvo lugar una carrera de 12 kilómetros, que logró reunir a alrededor de mil participantes, y en la que los ganadores absolutos fueron Raymundo Torres y Andrea Jarillo. 

"Rayo" Torres completó la ruta de 12 mil metros, que contó con el atractivo de presentar como parte del recorrido a la rampa de la Buena Vista, en un tiempo de 40 minutos y 41 segundos. 

En segundo lugar terminó Juan Salgado, con una marca de 41'48, mientras que el podio fue completado por Rubén Rodríguez, con un registro de 42'48, según lo informado por Alejandro Garfias, director general de Gestinity Sports. 

En la rama femenil resultó ganadora Andrea Jarillo con un tiempo de 46 minutos y 30 segundos, en segundo lugar finalizó Mary Akor con un récord de 46'59 y el tercer sitio fue para Úrsula Ortega con 48'28, quienes se hicieron acreedores a premios económicos. También se repartieron medallas para los primeros mil participantes.

imagen-cuerpo

Top 10 Varonil

1.- Raymundo Torres 40'51

2.- Juan Salgado 41'48

3.- Rubén Rodríguez 42'48

4.- Enrique Rojana 43'05

5.- Héctor Hernández 44'29

6.- Miguel Salgado 45'18

7.- Gonzalo Gaeta 45'22

8.- Marcelino Soto 45'30

9.- Rubén Vázquez 46'10

10.- Francisco Cárdenas 46'18

Top 10 Femenil

1.- Andrea Jarillo 46'30

2.- Mary Akor 46'59

3.- Úrsula Ortega 48'28

4.- Mary Rodríguez 52'00

5.- Berenice del Cid 54'50

6.- Lupita Cruz 55'52

7.- Elvira González 56'50

8.- Isabel Luque 58'10

9.- Zuzet Alemán 59'47

10..- Carolina Carrera 59'47



MÁS SOBRE Deportes