Galardona Madrugadores Tijuana a Saúl Castro Verdugo

El exdirector del Inde BC recibió el reconocimiento Forjador del Año 2019
Galardona Madrugadores Tijuana a Saúl Castro Verdugo

Tijuana.- Como cada año, Grupo Madrugadores de Tijuana busca un miembro destacado de la comunidad y fuente de inspiración para las generaciones futuras, y este 2019 galardonó como Forjador del Año a Saúl castro Verdugo, exdirector del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Inde BC).

Entre familiares, amigos y medios de comunicación, Saúl Castro fue reconocido y ovacionado, y le fue entregada en sus manos la estatuilla por parte del Ing. Jesús Alberto Laborín Rocha, coordinador de Grupo Madrugadores Tijuana.

Castro Verdugo agradeció ser condecorado y reconoció a los atletas que han puesto el nombre de Baja California y México en lo más alto, tanto en Mundiales como Juegos Panamericanos y Olímpicos, entre ellos la esgrimista Natalia Botello, el gimnasta Daniel Corral y el remero Alexis López, presentes en el evento.

Asimismo, resaltó lo hecho en los últimos años por la recién nombrada Premio Nacional del Deporte, la gimnasta mexicalense Alexa Moreno, quien por cuestiones de vuelo no pudo estar presente en la ceremonia.

Por su parte, el coordinador Jesús Laborín Rocha brindó unas palabras hacía el galardonado expresando que su trabajo dentro del deporte en Baja California ha sido fructífero, y espera que ese camino se siga recorriendo con éxito.

“Sobre todo poniendo énfasis en las zonas conflictivas de la ciudad, para rescatar a nuestros niños y jóvenes de las garras de la delincuencia y droga, donde los cárteles, en muchas de las veces, son los se cuelgan la ‘medalla de oro’”, externó.

A la ceremonia de este jueves 28 de noviembre por la mañana, en un conocido hotel de la ciudad, asistieron familiares y amigos de Saúl Castro Verdugo, así como socios, fundadores, forjadores y amigos de Grupo Madrugadores de Tijuana, al igual que miembros de Grupo 21; asimismo, funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.



MÁS SOBRE Deportes

Galardona Madrugadores Tijuana a Saúl Castro Verdugo
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
Galardona Madrugadores Tijuana a Saúl Castro Verdugo
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull