González vs. Cortez puede “robarse el show”
La pelea será el 5 de septiembre

TIJUANA. - Una pelea que tiene todos los ingredientes para “robarse el show” en el marco de la velada de “Futuros Campeones 2” a realizarse el próximo 5 de septiembre por parte de Toscano Boxing Promotions, de Jorge Toscano, es el duelo entre el norteamericano Giovannie González y el mexicano Arturo “Cheche” Cortez.
Ambos llegan con la intención de crecer en el mundo del arte de la fistiana profesional, además de que este combate es vital importancia para ambos.
Giovannie González viene de perder ante Iván Pinto por decisión dividida el pasado 26 de junio, luego de que los jueces Leo Ibarra y Francisco Pacheco entregaran tarjetas de 77 puntos a 75 a favor de este último, mientras que Juan Luis Barba de 77 a 75 para el primero mencionado, así que “King Gio” buscará regresar a la senda de la victoria.
En el caso de Arturo Cortez, por aspectos de la vida, tuvo su última pelea el 16 de marzo del 2018 cuando venció por decisión unánime a Alan Galindo, así que está regresando al boxeo profesional y lo busca hacer con el pie derecho.
“King Gio” se presenta con marca de 10 victorias de las cuales 8 han sido antes del límite con 5 derrotas sin empates para 54 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 53.33.
“Cheche” tiene palmarés de 5 victorias de las cuales 4 han sido antes del límite sin derrotas ni empates para 14 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 80.
Hace un par de semanas, Jorge Toscano dio a conocer que el mejor nocaut de la noche se llevará como premio mil dólares, así que esta pelea puede dársela.
También está llamando la atención la pelea de exhibición entre los ex boxeadores profesionales Manuel “Mantecas” Medina y Alejandro “Cobrita” González en lo que es una pelea de revancha, dado que ambos se vieron las caras el 23 de septiembre de 1995 en el “Convention Center” de Sacramento, California por el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con triunfo para el primero mencionado.
La pelea estelar de la noche es entre Ángel Francisco Ramos y el invicto Jorge Juan Ignacio Villalobos.
A Ramos lo conocen en el mundo del boxeo profesional como “Diablito”, cuenta con un palmarés de 24 triunfos de los cuales 17 han sido antes del límite con 1 derrota y 2 empates para 103 rounds como boxeado profesional y un porcentaje de nocaut de 62.96.
Villalobos, mejor conocido en el mundo del boxeo profesional como “Pajarito”, se juega su invicto, dado que tiene números de 10 triunfos de los cuales 6 han sido antes del límite sin derrotas y con 3 empates para 47 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 46.17
Debido a la nueva normalidad, los protagonistas de la velada tendrán examen de Covid-19 el jueves 3 de septiembre y, de salir todos negativos, podrán presentarse a la revisión médica y pesaje que hará la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, al día siguiente.