Incierto futuro de Myers con Padres

Podría ser transferido

Incierto futuro de Myers con Padres
Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 12/16/2019

TIJUANA- Debido a los movimientos que ha llevado a cabo Padres de San Diego en la actual temporada baja, que dejan entrever la intención del equipo para ser una franquicia competitiva en la temporada 2020 de Grandes Ligas, uno de los jugadores que tiene un futuro incierto con el club es el jardinero Wil Myers

El pelotero de 29 años llegó a la organización sandieguina en diciembre de 2014 y actualmente cuenta con uno de los contratos más costosos en el equipo, aún le resta un pago de 61 millones de dólares, por lo que tan sólo ese factor lo convierte en un candidato para no llegar al Opening Day de 2020 como parte de los "Frailes".

En algún punto de su estadía con Padres, el gerente general A.J. Preller contempló construir la ofensiva del equipo teniendo a Myers como pieza angular, sin embargo en las últimas campañas, el jugador ha sido utilizado en diversas posiciones tratando de encontrar cuál sería la más funcional tanto para el pelotero como para el club. 

Desde su llegada al equipo hace cinco años, Myers ha presentado números de .249/.328/.447 con 95 jonrones pero a lo largo de su carrera ha mostrado inconsistencias que lo han llevado ha tener largos períodos de poca productividad ofensiva, aunque siempre ha mostrado disposición para mejorar cualquier falla que haya tenido. 

"Todos sabemos lo que Wil es capaz de hacer cuesta arriba", señaló A.J. Preller durante las pasadas reuniones invernales, "la expectativa que tenemos es que vendrá a jugar con nosotros. Él sabe que es capaz de jugar buen béisbol. Es capaz de ser mucho mejor de lo que vimos en la última temporada, esperamos eso de él de ahora en adelante". 

Hasta este punto, Padres contempla a Myers como su jardinero derecho para la campaña 2020, pero el equipo podría beneficiarse de un intercambio que involucre al jugador, ahorrándose una parte del dinero que se le debe ya que dicha cantidad podría ser invertida en la búsqueda de un abridor de calibre. 

Por lo pronto el equipo tiene una suma importante invertida en el jugador para las siguientes tres campañas, por lo que de no concretar un intercambio la organización mantendrá al pelotero compitiendo por un puesto en las praderas.  (AMS)



MÁS SOBRE Deportes