Irregularidad cementera

León se llevó la victoria por un marcador de 2 a 0.

Irregularidad cementera
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/03/2019
LEÓN, Gto., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Simplemente fue la noche en que no le salió nada a Cruz Azul. El técnico falló. Los jugadores fallaron. Se falló un penalti y hasta la suerte la tuvo de espalda.

Todo eso a favor de León, que aprovechó las circunstancias para derrotar a los cementeros 2-0, y así volver a ganar en su casa, después de nueve juegos de no hacerlo.

El equipo de Pedro Caixinha sigue dando tumbos. Además de tener a tres jugadores considerados titulares lesionados: Edgar Méndez, Stephen Eustáquio y Pablo Aguilar, sus elementos cometen tonterías, más allá del parado y la actitud defensiva por la cual pagó las consecuencias.

En siete puntos se quedaron los capitalinos y los guanajuanteses llegaron a ocho, en una muestra de que este inicio de torneo aún no hay una clara diferencia entre mediocridad. Cruz Azul raya esos tintes y León, trata de salir de ellos.

Pedro Caixinha, debido a las lesiones, presentó a Yoshimar Yotún en la lateral izquierda, el peruano tenía fama de haber jugado ahí, pero se vio como novato al entregar la espalda en varias ocasiones. En una tuvo que jalar a Jean Meneses. La revisión del VAR no lo salvó del penalti, ni de la expulsión.

El gol de Ángel Mena (17’), ex cementero, tiró el plan conservador de Caixinha. Pero todo empeoró.

Al 45’, Jean Meneses realizó una obra de arte. Centro por la derecha de Mena, la pelota se iba pero no, el chileno, de tijera, metió el gol del torneo… hasta ahora.

Mostró más ambición Caixinha en la segunda parte, con diez hombres paró a su equipo con la intención de buscar redención. Falló.

Todo le salía mal a La Máquina y cuando parecía que las cosas mejoraban, peor se ponían. Penalti de Mosquera sobre Lichnovsky, que extrañamente no fue expulsado como Yotún. Se paró frente al balón Milton Caraglio y… falló.

La goleada se evitó debido a que al León le anularon dos tantos por fuera de lugar. Pero eso no quita que Cruz Azul siga navegando en la instrascendencia a la que ahora se le une la mala suerte. Porque todo le salió mal, tanto que si compraban un billete de lotería, salían sorteadas letras.


MÁS SOBRE Deportes