Jaime Munguía, la elección de Canelo para su próxima pelea
Por fin se hizo realidad, la pelea se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que será un nuevo encuentro del tapatío ante mexicanos, cuando renegaba a esa opción.
Saúl "Canelo" Álvarez peleará contra Jaime Munguía el 4 de mayo. Como adelantó el tapatío, dentro de dos meses volverá al ring y lo hará para enfrentarse a otro mexicano en Estados Unidos, en el T-Mobile Arena de Las Vegas para ser más precisos.
La información fue confirmada por el pugilista tapatío en sus redes sociales con un mensaje en el que sobresale la frase "¡México contra México!", posibilidad a la que el indiscutido de las 168 libras había rehuido, ya que sostenía que era él quien representaba al país.
Todo parecía indicar que Canelo Álvarez iba a enfrentar a Jermall Charlo, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y las tensiones crecieron a tal grado que el pugilista tapatío y la promotora Premier Boxing Champions (PBC) dieron por terminada su relación laboral.
Saúl había llegado a un acuerdo con PBC que comprendía tres peleas, aunque de esas el tapatío solamente cumplió con una (contra Jermell Charlo). Pese a la situación, Álvarez y su equipo decidieron romper lazos con la promotora para buscar opciones más atractivas.
Por otro lado, esto no generó presión en Saúl Álvarez, quien analizó sus opciones y terminó aceptando la pelea con otro mexicano, el tijuanense Jaime Munguía. Así, Canelo termina por romper su 'regla' de no enfrentarse con mexicanos.