Olympique Lyon recorta el salario de una futbolista embarazada y ahora deberá pagar multa de 82 mil euros

Sara Bjork Gunnarsdo denunció y demandó a su antiguo equipo luego de recibir un sueldo menor al estar embarazada

Olympique Lyon recorta el salario de una futbolista embarazada y ahora deberá pagar multa de 82 mil euros
Por: EL MEXICANO | 01/19/2023

Tijuana, 19 de enero. - La jugadora islandesa, Sara Bjork Gunnarsdo, dio a conocer que el club Olympique de Lyon recortó su sueldo cuando estuvo embarazada en el 2021, por lo que demandó al equipo con ayuda del Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro).

En base a los reglamentos de la FIFA de ese año, los equipos tendrán que tomar medidas que ayuden a las jugadoras durante su etapa como madres obteniendo permisos de maternidad de manera remunerada.

"De al menos 14 semanas, de las que ocho serán después del parto, remunerado, como mínimo con las dos terceras partes de su salario contractual".

Recordando que si bien la jugadora pasó su embarazo en su país con el permiso del club, la entidad no le ofreció un empleo alternativo durante ese periodo como era su responsabilidad, por lo que no podía eludir el pago integral de su salario. 

Y aunque el equipo a través de tweet recordó que la ley en Francia prohíbe ofrecer un trabajo alternativo durante la baja maternal, la FIFA los condenó desde mayo del 2022 por incumplimiento en los pagos salariales de la futbolista al recibir tan solo 27 mil euros netos de los 109 mil que le corresponden por contrato, de modo que ahora deberán pagar 82 mil euros.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes