Rafa Nadal logra otro récord histórico en Roma
Tras una remontada fiel a su estilo, el español derrotó a Zizou Bergs (108°) por 4-6, 6-3 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda en el Foro Itálico.
Tijuana, 09 de Mayo. - Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs, al que tuvo que remontar tras ceder el primer set (4-6, 6-3 y 6-4), en una intensa batalla que duró casi 3 horas y que permite al español acceder a la segunda ronda, en la que se medirá al polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito del cuadro.
Tras derrotar a Bergs, el español confesó en conferencia de prensa que no se guardará nada en la capital italiana y está dispuesto a lesionarse para corroborar que está a un nivel competitivo.
"Molestias tengo siempre, la cosa es si me limitan o no. De alguna manera me limitan, pero tengo que intentar que no. Tengo que quitarme ese miedo a romperme. Pasada esa transición de tiempo, tengo que forzar y probarme. Si me rompo, me rompo. Mala suerte. Ese es el objetivo de esta semana".
Pero aunque por el momento su nivel ilusiona, Nadal es claro y reiteró que la única manera de saber si está listo para Roland Garros es esforzarse al máximo esta semana.
"Llevo queriendo hacer este progreso desde el inicio de temporada, pensando estar en mi mejor nivel en Montecarlo. No fue el caso, por mi problema abdominal. En estas últimas semanas, he hecho progresos, pero ahora tengo que ir a por todas. Tengo que ir viendo cómo avanzan las cosas. Si me puedo adaptar a todo. Roland Garros es en tres semanas y tengo que forzar mi cuerpo para prepararme de cara a lo que me viene".