Renata Zarazúa hace historia y avanza a segunda ronda del Australian Open 2025

La tenista remontó su partido ante la estadounidense Taylor Townsend; su siguiente rival será la italiana Jasmine Paolini, actualmente clasificada en el cuarto lugar del ranking mundial.

Renata Zarazúa hace historia y avanza a segunda ronda del Australian Open 2025
Por: Sophia García | 01/15/2025

Tijuana, 15 de Enero. - El tenis mexicano inicia el año con un logro histórico, ya que Renata Zarazúa superó la primera ronda del Australian Open, uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

La tenista mexicana, nacida en la Ciudad de México en septiembre de 1997, es actualmente la mejor del país en la modalidad individual y ocupa el puesto 70 en el ranking mundial de la Women´s Tennis Association (WTA). Su carrera ha sido marcada por un esfuerzo constante para mantenerse en la élite del tenis internacional.

Zarazúa no es ajena a la influencia del tenis en su familia: es sobrina de Vicente Zarazúa, extenista que representó a México en la Copa Davis en 1964 y en los Juegos Olímpicos de 1968. Desde su primera gran victoria en el Abierto de Acapulco en 2018, Renata ha continuado destacando en competencias internacionales.

En 2020, logró clasificar a Roland Garros, donde llegó hasta la segunda ronda, y repitió participación en 2024. Ahora, en el Australian Open, Renata derrotó a la estadounidense Taylor Townsend en la primera ronda, asegurando un lugar en la siguiente etapa del torneo.

Su próximo desafío será enfrentarse a la italiana Jasmine Paolini, actualmente en el cuarto lugar del ranking mundial. El encuentro está programado para el jueves 16 de enero a las 23:00 (hora de la Ciudad de México) y será transmitido por ESPN y Disney+.

La participación de Zarazúa en este torneo es un avance significativo para el tenis mexicano, un deporte que históricamente ha luchado por obtener reconocimiento a nivel internacional.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes

Renata Zarazúa hace historia y avanza a segunda ronda del Australian Open 2025
Perrísimas suman en la capital