SD Loyal Aseguró un Lugar en los Playoffs Antes de Jugar en Casa

El equipo del Coach Landon Donovan recibirá al New Mexico United con el boleto para la postemporada en mano

Por: EL MEXICANO | 10/17/2021

¿QUÉ?: Este Domingo 17 de Octubre, SD Loyal enfrentará al New Mexico United por primera ocasión y lo hará con la certeza de que jugará los Playoffs de la Temporada 2021 en la USL Championship tras darse una combinación de resultados en el inicio de la jornada. El partido de la Jornada 26 está programado para ser transmitido en Yurview (Cox/Spectrum 4) y en Azteca America 33 en Español. Además, el juego será transmitido por Internet en ESPN+.  

  

¿QUIÉN?:  

· SD Loyal SC 

· New Mexico United   

  

¿CUÁNDO?:  

Domingo 17 de Ocrubre 

3 p.m. PT  

  

¿DÓNDE?:  

Torero Stadium  

5998 Alcala Park  

San Diego, CA 9211 

 

PREVIO DEL PARTIDO:  

 

SD Loyal está en los Playoffs. 

 

El equipo de Landon Donovan aseguró un boleto para la postemporada por primera ocasión en su historia, después que Orange county superó a Oakland Roots la noche de este sábado. SD Loyal consiguió clasificarse por primera ocasión en su corta historia en la USL Champhionship. 

 

Los posibles escenarios ponían al cuadro de Donovan muy cerca de los Playoffs antes de que se jugara el primero de los últimos dos partidos en casa de la temporada regular. 

  

Ahora con el boleto en mano, SD Loyal se enfoca en terminar en el segundo lugar de la División Pacífico para jugar el partido definitivo en casa en la primera ronda de la postemporada. Phoenix Rising es el líder del grupo y ya ha asegurado el título de la división. La postemporada se jugará en la primera semana de Noviembre. 

 

El conjunto de San Diego está muy cerca de consumarlo y el triunfo en la jornada anterior ante el Sacramento Republic con una remontada de 2-1 con goles de Alejandro Guido y Douglas Martinez Jr, lo acercó aún más al objetivo al llegar a 49 puntos, nueve por delante del tercer lugar, Orange County, con cuatro partidos restantes en el calendario regular. 

 

“Necesitamos ese segundo lugar”, dijo Donovan. “Cada punto que hemos ganado nos pone en una mejor posición y la posibilidad de jugar el segundo partido de Playoffs en casa. Es por eso que queremos ganar los puntos en el siguiente partido. Tenemos la responsabilidad con la afición que siempre viene a vernos jugar y todo lo estamos haciendo por ellos”, agregó. 

 

Donovan ha destacado la importancia de conseguir un lugar en los Playoffs, pero el mediocampista Alejandro Guido apunta todavía más alto. 

 

“Esa es la meta, pero creo que el equipo puede hacer más”, dijo Guido acerca de llegar a la postemporada. “Un campeonato siempre ha sido el objetivo. Nosotros estamos enfocados en eso. Sabemos que nos restan ocho partidos para conseguirlo, pensamos que tenemos la capacidad para ganarlos, pero siempre el más importante es el siguiente partido. Pero seguiremos penando en esos ocho partidos”, añadió. 

 

Para llegar a esa instancia, SD Loyal necesita primer enfocarse en su última tarea antes de los playoffs. Donovan enfatizó en ir partido a partido y en esta ocasión enfrentará por primera ocasión a si siguiente rival. 

 

New Mexico United también está en la lucha por meterse a los Playoffs en la División de la Montaña. Está en el quinto puesto con marca de 10G9-E9P y 39 puntos, un lugar por debajo de los posibles clasificados. New Mexico United viene de dos empates consecutivos ante Rio Valley Grande FC y Hartford Athletic. El último empate ante los Toros ayudó al New Mexico a permanecer en la carrera rumbo a la postemporada. Perdió ante Louisville City FC 3-1 el pasado 3 de Octubre, pero antes de eso había ganado tres partidos al hilo. Los jugadores Devon Sandoval y Josh Suggs han sido elementos clave en el esquema de juego del entrenador Troy Lesesne.  

 

Aquí puedes depositar el monto del boleto para el partido de Playoff en casa. 

 

Boletos para partidos individuales para el resto de la temporada regular permanecen a la venta a partir de los 15 dólares y pueden ser adquiridos en sdloyal.com/tickets. 



MÁS SOBRE Deportes