Será USC ante Iowa en 42 Holiday Bowl
Próximo 27 de diciembre
Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 12/18/2019
TIJUANA- Este año se llevará a cabo la edición 42 del Holiday Bowl, que llevará a Hawkeyes de Iowa a enfrentar a Trojans de USC en el Estadio SDCCU de San Diego, California el próximo viernes 27 de diciembre a las 17:00 horas.
Iowa (9-3), que terminó clasificado como el equipo número 16, será el representante de la Conferencia Big Ten, en tanto que USC (8-4), clasificado número 22 representará al Pac-12.
"Me encanta todo acerca de este juego", señaló Mark Neville, director ejecutivo del Holiday Bowl, "tenemos dos programas de futbol colegial ricos en tradición. Pienso que es totalmente apropiado siendo el 150 aniversario del futbol colegial y para nosotros conseguir un juego de esta magnitud. Es grandioso".
Esta será la cuarta ocasión que Iowa participará en el Tazón. En su primer viaje en 1986 vencieron 39-38 a Aztecs de San Diego State, el siguiente año Hawkeyes se impuso 20-19 a Wyoming, en tanto que en su visita más reciente en 1991 empató 13-13 a BYU.
Por su parte USC hará su tercera visita al recinto de Mission Valley en los últimos seis años, tras derrotar a Nebraska 45-42 en el 2014 y cayó ante Wisconsin en el 2015 por resultado de 23-21.
Los antecedentes
Iowa terminó en el tercer lugar de la división Oeste de la Big Ten con un récord de 6-3, solo un juego detrás de Wisconsin y Minnesota, mientras que USC finalizó en el segundo sitio del Sur del Pac-12 con una marca de 7-2 un juego por detrás de Utah.
Ambos equipos tuvieron un cierre fuerte de la temporada, con los dos ganando cinco de sus últimos seis compromisos, con USC teniendo como bandera su ofensiva, misma que tuvo un promedio de 463.7 yardas por juego, e Iowa presentando una de las mejores defensivas permitiendo 304.3 yardas por juego.
"Nuestros jugadores se encuentran emocionados por este juego, que es casi como un partido de local para nuestros aficionados", señaló Clay Helton, Head Coach de USC, "estamos esperando ir a San Diego y experimentar la hospitalidad de primera clase que el Holiday Bowl nos ha dado en el pasado".
En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos, USC lidera por 7-2, aunque no han compartido un campo desde que se enfrentaron en el Orange Bowl de 2003, duelo en el que Trojans se llevó un triunfo de 38-17. Ese ha sido su único enfrentamiento en un tazón colegial.