Verstappen defiende a Checo Pérez: "El auto necesita mejorar"
El campeón mundial enfatizó que mejorar el auto beneficiará a todo el equipo, incluyendo a Pérez.
Tijuana, 29 de Octubre. - Tras el Gran Premio de México, el campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, desestimó los rumores sobre posibles cambios en su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, asegurando que el desempeño del piloto mexicano no es el principal problema de Red Bull.
"En este momento (mi compañero de equipo) no es nuestro mayor problema. Necesitamos mejorar el monoplaza, porque si el auto mejora, naturalmente también Checo lo hará. No estoy pensando en el tipo de escenarios (en que tenga otro compañero), solo pienso como puede ser más rápido el auto".
La caída de Red Bull afectó no solo los resultados individuales de sus pilotos, sino también su posición en el campeonato de constructores. Con Carlos Sainz en primer lugar y Charles Leclerc en tercero, Ferrari sumó puntos clave que le permitieron alcanzar la cima de la tabla, superando a Red Bull. Ferrari acumula ahora 537 puntos, dejando a Red Bull a 25 unidades y a McLaren, el líder, solo 29 puntos adelante.
A nivel individual, Max Verstappen sigue liderando la clasificación de pilotos con 362 puntos, aunque su ventaja sobre Lando Norris, quien quedó segundo en México, se ha reducido a 47 puntos. Con cuatro carreras restantes, Verstappen buscará recuperar el rendimiento de Red Bull y evitar más sanciones para consolidar su posición en la tabla.