¿Alguna vez han oído sobre la lombricultura?


Las lombrices hacen un trabajo extraordinario, que hasta hace pocos meses desconocía, es realmente sorprendente, las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil. Deja respirar a las plantas y esto favorece su crecimiento. Las lombrices descomponen la materia orgánica del suelo, convirtiéndola en humus.



Con el humus de lombriz, se restauran tierras que han sido devastadas por la erosión continua producida por ciertas explotaciones agrícolas, como el uso continuo de fertilizantes artificiales, y muchos otros factores degradantes. Cuando un suelo está sano gracias a la ayuda de las lombrices, provee a la ganadería de proteínas de alta calidad y bajo costo.



Los que llevan a cabo la lombricultura están ayudando a mejorar la calidad de los suelos de nuestro planeta de manera natural y económica, aportando a la reposición del humus, elemento indispensable para la vida vegetal.



Cada animal tiene su función en este planeta, cuídalos y recuerda que siempre podemos colaborar con el planeta de una y otro manera, ya sea de una forma fácil, lo importante es apoyar a la ecología.



 




NOTAS RELACIONADAS

Por: Fernando A. Mora Guillén / Febrero 16, 2024
Por: Ismael Cala / Febrero 13, 2024