Cierra todas las puertas un homenaje al terror clásico, suspenso e intriga.

Cierra todas las puertas un homenaje al terror clásico, suspenso e intriga.
Por: EL MEXICANO | 03/01/2021

Cierra todas las puertas un homenaje al terror clásico, suspenso e intriga

En Manhattan, frente al Central Park, el edificio gótico Bartholomew representa la opulencia y glamour de Nueva York. Sólo la gente más adinerada de la ciudad vive ahí, donde todos piensan que se respira una atmósfera de tranquilidad. Sin embargo, en ese lugar sucedieron historias escalofriantes: desapariciones y asesinatos que trabajadores del lugar conocen y, al comenzar a descifrarlos, se convierten en víctimas de los crímenes.

Riley Sager presenta en Cierra todas las puertas (Planeta) una narrativa que combina magistralmente el terror, suspenso e intriga que coloca al lector en los ojos de Jules Larsen, una joven mujer con el corazón roto y desempleada, a la que le ofrecen trabajar en el lujoso Bartholomew pero con la condición de no recibir visitas y jamás pasar una noche fuera del departamento. Ahí conoce a Ingrid, una empleada del lugar que le cuenta sucesos siniestros.

“La luz rebana la oscuridad y me despierta bruscamente. Alguien abre a la fuerza mi ojo derecho. Unos dedos cubiertos con guantes de látex separan de golpe mis párpados, como si fueran persianas difíciles de abrir. Ahora hay más luz. Molesta, dolorosamente brillante. Una linterna de bolsillo se dirige hacia mi pupila. Lo mismo sucede con mi ojo izquierdo. Lo fuerzan. Lo abren. Entra luz. Los dedos liberan mis párpados y vuelvo a sumergirme en la oscuridad. Alguien habla. Un hombre de voz amable.”

Pero Jules no se deja llevar por cuentos de fantasmas hasta que desaparece Ingrid y comienza a descifrar los crímenes. Debe hacerlo en poco tiempo, antes de que el estado temporal de terror que vive se vuelva permanente y quede atrapada ahí para siempre.

Cierra todas las puertas fue publicada en inglés en 2019 y rápidamente se colocó en el NY Times Bestseller List, además de recibir críticas favorables en el Wall Street Journal y el NY Journal of Books. En ese sentido, Riley Sager forma parte de una nueva generación de escritores de terror que renuevan a clásicos como Stephen King, entre otros.

Riley Sager nació en Pensilvania en 1974. Inició su carrera como periodista, editor y diseñador gráfico, a lo que se dedicó 15 años, para luego ocuparse de tiempo completo a la escritura. Algunas de sus obras han sido traducidas a 14 idiomas. Además, obtuvo el premio ITW Thriller a la mejor novela con Los supervivientes que fue llevada al cine.

Título disponible en formato físico, audiolibro y en eBook.

AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS 17 Y 18 DE MARZO



MÁS SOBRE Editorial