"No cometemos errores, solo tenemos accidentes felices" : Bob Ross

Hoy en su cumpleaños recordamos al mejor pintor de la TV

No cometemos errores, solo tenemos accidentes felices : Bob Ross
Por: Lizbeth Ruiz C./El Mexicano | 10/29/2019

“Tú puedes hacer cualquier cosa que quieras. Es tu mundo”.


Tijuana, 29 de Octubre.-
Un día como hoy, pero de 1942 nació Robert Norman Ross o mejor conocido como Bob Ross, el pintor que saltó a la fama en el programa estadounidense "The Joy of Painting" ("El placer de pintar"), estuvo al aire desde 1983 a 1994, tal vez te tocó verlo los fines de semana en la mañana por el canal Once y para muchos fue inspiración y primer maestro de arte. Hoy estaría cumpliendo 77 años, pero falleció el 4 de julio de 1995 (52 años) a causa de linfoma. 


 

Bob Ross se paraba frente a la cámara con su característico afro el cual era falso, al salir de su servicio militar se sometió a un permanente que según él, era para no gastar en cortes de cabello, cuando quizo deshacerse de su abultado cabello, los productores del programa le dijeron que no, ya que era un sello autentico de él. Con su paleta de colores, pincel y un lienzo, dejaba que su talento fluyera y con su habilidad de expresarse Ross se convirtió en uno de los pintores más populares. ¿Cómo lo sabemos? simple, aunque no pintes, aunque lo tuyo no es el arte, sabes quien es él. 

 

¡Bob Ross al descubierto!

Cuando Ross salió de la Fuerza Aérea  de EU, comenzó a ganarse la vida dando clases de pinturas, ahí conoció a su alumna Annette Kowalski, quien quedo maravillada con la personalidad y habilidad de enseñar, ella pensó que tales cualidades no podían quedarse atorados en 4 paredes, por lo que le propuso anunciarse en periódicos y otros medios, hasta que un productor de televisión les otorgó la oportunidad, de tener un programa educativo. 

 

Sus mejores frases que no solo aplican en la pintura sino también en la vida 

  • “Tú puedes hacer cualquier cosa que quieras. Es tu mundo”.
  • “El secreto para hacer cualquier cosa es creer que puedes hacerlo. Cualquier cosa. Siempre y cuando tú lo creas”.
  • “Debemos tomar grandes decisiones en nuestro mundo”.
  • “Aquí está tu prueba de valentía”.
  • "No cometemos errores, solo tenemos accidentes felices"

 

Bob hacía tres versiones de cada pintura que apareció en El placer de pintar. La primera se hacía antes del programa para ser usada como referencia. Pintaba la segunda durante la grabación. La tercera se hacía después, para los libros educativos. Sus pintores ahora valen miles de dólares. 

Bob Ross Inc. solo autentifica las pinturas que se envían para ser inspeccionadas personalmente por Annette Kowalski, la mujer que lo descubrió. 






MÁS SOBRE Entretenimiento