Abren curso gratuito de Lengua de Señas Mexicana en verano
El programa busca fortalecer la inclusión y la capacitación ciudadana; se impartirá del 6 de julio al 7 de agosto en la Biblioteca Pública Modelo "Alfredo Cañas Mendoza".

Ensenada, 20 de Junio. - El Gobierno de Ensenada anunció la realización de un curso de verano gratuito de Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el objetivo de fomentar la inclusión, la capacitación y el aprendizaje en la comunidad.
La iniciativa se llevará a cabo del 6 de julio al 7 de agosto en la Biblioteca Pública Modelo "Alfredo Cañas Mendoza", organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que la capacitación será impartida por el profesor certificado en LSM, Luis Ríos, y se desarrollará los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 14:00 a 16:00 horas. El curso está dirigido a niñas, jóvenes y personas adultas.
"De manera continua realizamos actividades para reforzar un gobierno cercano, más humano e incluyente, que genera espacios para la capacitación de toda la población, a fin de que cuenten con herramientas que les permitan contribuir de manera positiva en el desarrollo comunitario", afirmó la presidenta municipal.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas, Catalina López Pérez, explicó que se permitirá la incorporación de participantes hasta una semana después del inicio del curso, con el fin de facilitar el acceso a quienes tengan compromisos escolares o laborales.
La funcionaria recordó que recientemente ocho estudiantes concluyeron su formación en LSM tras un año de clases en la misma biblioteca, lo que les permitió adquirir habilidades para interpretar y narrar cuentos mediante señas.
Ante la respuesta positiva de la comunidad, las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando programas de capacitación y actividades culturales en las bibliotecas públicas de la ciudad.
Para mayores informes, se puso a disposición los teléfonos 646 102 0997 y 646 977 0107, así como la página oficial de Facebook del sistema de bibliotecas municipales.




