Agradece Ruiz Uribe a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad la confianza para realizarles el censo de salud y bienestar
Durante este mes de octubre a diciembre del presente año, Servidoras y Servidores de la Nación estarán visitando casa por casa a los derechohabientes para aplicarles este censo.
Tijuana, B.C - El delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado respetuoso a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad para que sigan permitiendo que les realicen el censo de Salud y Bienestar en sus hogares.
Este censo instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene la finalidad de que reciban atención médica y suministro de medicamentos en el seno de sus hogares.
Esta actividad se estará realizando de octubre del presente año a diciembre donde un servidor o servidora totalmente acreditados con gafete, chaleco y vestimenta oficial, realizarán un cuestionario sobre su estado de salud.
El delegado Ruiz Uribe informó que los derechohabientes deberán tener a la mano identificación oficial y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Dijo que esta medida habla de la prioridad que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, tiene por el cuidado de nuestros adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Actualmente en Baja California existen 305 mil 906 adultos mayores que reciben una pensión de bienestar de 65 y más y un total de 54 mil 423 personas con discapacidad, los cuales serán visitados en sus casas para aplicarles el censo de salud y bienestar.
Por último, el delegado federal de programas para el bienestar en Baja California, informó que, para concretar esta meta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hará la contratación de 20 mil médicas, médicos, enfermeros y enfermeras a nivel nacional, que darán atención en los domicilios de los adultos mayores y personas con discapacidad.