Alcalde Darío Benítez acompaña en arranque oficial de ciclo escolar 2023-2024

Autoridades celebran inicio de ciclo escolar 2023-2024 para escuelas de nivel básico en la Primaria Padre Kino.

Alcalde Darío Benítez acompaña en arranque oficial de ciclo escolar 2023-2024
Por: EL MEXICANO | 08/28/2023

Tecate, Baja California a 28 de agosto de 2023.- La Escuela Primaria Padre Kino fue sede de la ceremonia de Arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 realizada por la Secretaría de Educación en Tecate, donde el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz estuvo presente como invitado de honor para darle la bienvenida a las y los estudiantes.

Durante la ceremonia el Mandatario Municipal compartió con las y los alumnos que iniciaron esta mañana un nuevo ciclo escolar, invitándolos a dedicarle todo su esfuerzo a la escuela y sus deberes escolares, y disfrutar al máximo de esa nueva etapa que inician divirtiéndose, pero sobre todo aprendiendo.

imagen-cuerpo

El Prof. Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, les dio la bienvenida a los alumnos del plantel, destacando los logros y triunfos del mismo, fruto de la disciplina y vocación de sus estudiantes y docentes, deseándoles el mejor de los éxitos y exhortándolos a dar lo mejor de sí mismos con responsabilidad y constancia.

Asimismo, durante la ceremonia fue realizada la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a las alumnas y alumnos de educación básica de manos de las autoridades presentes, mismos que ayudarán a la formación de mejores seres humanos y ciudadanos comprometidos con sus comunidades y espacios geográficos.

imagen-cuerpo

Además, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se dio arranque al Programa Nacional “Regresa a clases con un árbol”, donde se realizó la plantación de un arboles en el plantel, a fin de que las y los estudiantes colaboren en su cuidado durante proceso de desarrollo.

En la ceremonia estuvieron presentes Margarita Campos Leyva, directora de IMMUJER y presidenta del Patronato DIF Municipal; Prof. Gonzalo Higuera Bojórquez, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate; Mayte Méndez Vélez, Síndico Procurador del Gobierno de Tecate; Prof. Jessica García Valdez, jefa de nivel de educación en primaria; Mtra. María del Rocío Correa Figueroa, supervisora zona 21 educación primaria; Mtra. María Esperanza Guillen Mondragón, Directora del plantel.

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal