Alertan contadores sobre la importancia del cumplimiento fiscal en materia de Comercio Exterior
En las últimas semanas, se han observado casos de fiscalización complicados para algunos contribuyentes en la ciudad
La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), hizo un llamado a las industrias de la región para que refuercen su cumplimiento fiscal en materia de comercio exterior, pues de lo contrario puede ser sujetas a esquemas de fiscalización por parte de la autoridad hacendaria.
Lo anterior comentó durante los trabajos del panel "Perspectivas retos y oportunidades en materia de comercio exterior", en el que participaron la maestra Daniela González Sánchez, Socia y Líder Estratégico de Comercio Exterior en Audico.
También participaron Yadira Donghu García, Socil de Práctica de Comercio Exterior en HN Fiscal y Asociados, así como Jesús Hernández Chávez, socio fundador de H&M Asesores en Comercio Exterior.
Recordó que, en las últimas semanas, se han observado casos de fiscalización complicados para algunos contribuyentes en la ciudad, lo que pone de manifiesto la necesidad de estar al día con las obligaciones fiscales y regulaciones de comercio exterior.
"Para evitarnos ese tipo de diligencias por parte de la autoridad hacendaria, es fundamental estar en cumplimiento en todo el tema de comercio exterior," subrayó Robles Ulloa.
En ese sentido, la contadora invitó a las empresas a unirse al esfuerzo de cumplir con estas regulaciones, no solo como una obligación legal, sino como una medida para asegurar el buen funcionamiento y la reputación de las empresas en el mercado.
Robles Ulloa enfatizó la importancia del cumplimiento fiscal ya que el estar en regla no solo evita sanciones, sino que también fortalece la confianza en las operaciones comerciales y mejora la competitividad de nuestras empresas en el ámbito internacional.
Por último, reiteró el llamado a todas las empresas a revisar y actualizar sus prácticas de comercio exterior conforme a las normativas vigentes, asegurando así una transición ordenada hacia el nuevo año fiscal.