Alista Gobierno de Ensenada operativo de seguridad para el Carnaval
Se desplegarán alrededor de 300 elementos durante los seis días de festejos, quienes estarán distribuidos estratégicamente en puntos de mayor afluencia para el bienestar de las personas.
Para salvaguardar la integridad de las y los ensenadenses, así como de miles de visitantes nacionales y extranjeros, el Gobierno de Ensenada alista el operativo especial de seguridad para el Carnaval 2025.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, quien precisó que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, ha detallado un plan que busca que esta tradicional fiesta transcurra con saldo blanco, sin descuidar la operatividad en las colonias y en las delegaciones de Ensenada.
Para ello, dijo, la alcaldesa, se desplegarán alrededor de 300 elementos durante los seis días de festejos, quienes estarán distribuidos estratégicamente en puntos de mayor afluencia para el bienestar de las personas.
"Implementaremos tecnología en la zona de festejos con la colocación de cámaras de videovigilancia, que estarán siendo monitoreadas en tiempo real por el CM5 y por centros de mando móviles, así como el despliegue de drones y dispositivos en puntos de acceso para detector metales u objetos que pongan en peligro la integridad", puntualizó.
Claudia Agatón afirmó que también se pondrá especial énfasis en los días que haya desfile de carros alegóricos para que las familias pueden disfrutar de este espectáculo único y que es de los más concurridos.
"De igual manera, se implementarán recorridos pie tierra y en los carros radio patrulla que próximamente entregaremos a la corporación, para la vigilancia de los espacios destinados a estacionamientos, puntos de ascenso y descenso del transporte público", enfatizó.
La presidenta municipal recalcó que, tanto en el interior como en el exterior de la zona de festejos, habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente. Además, de que se reforzará la difusión de las medidas para la prevención de accidentes, con la invitación a utilizar transporte público, de aplicación, o bien, designar un conductor que no ingiera bebidas embriagantes.