Altos niveles de contaminación en Playas de Tijuana se mantienen como potencial riesgo para la población
Hasta el momento permanecerán cerradas para uso recreativo para evitar riesgos a la ciudadanía

Tijuana, B.C. - Después de que se reportara un derrame de aguas negras luego de que se rompiera una tubería, al momento no hay una plan de acción para poder resolver el problema, fugándose un aproximado de ocho litros por segundo, de contenido en un lapso de 15 días, a pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), le tomó ese tiempo en reparar la fuga, el daño durante ese tiempo ha tenido afectaciones en el ecosistema de la playa.
Hasta el momento se ha podido limpiar los alrededores de las playas por el principal foco de infección que es, considerando que la arena tiene la capacidad de absorber todo lo que toca como si fuera una esponja, en este caso los contaminantes que proceden de las aguas del mar que fueron afectadas por el derrame de aguas negras.
"Son letreros de contención para que la gente no se exponga, pero acciones de remediación no sabemos hasta ahora qué se vaya hacer", explicó Fernando Rochín, coordinadora del programa Tijuana Waterkeeper, la cual afirmó que al momento las playas continuarán cerradas para uso recreativo con el fin de evitar un riesgo potencial.
Las costas que tuvieron mayor afectación por la contaminación fueron El Faro, (la que está en la frontera con Estados Unidos), El Vigía, Cañada Azteca, Parque México y Playa Blanca.



